o
Anuncios Clasificados
Coco glucósido 1 KILO
El coco glucoside, también conocido como glucósido de coco, es un tensioactivo natural de origen vegetal, que se engloba dentro de los tensioactivos no iónicos. Se obtiene a partir de la pulpa seca del coco y del azúcar de la fruta. En cosmética natural, se utiliza, sobre todo, para hacer champús y geles de ducha. Es uno de los tensioactivos más suaves, por eso se puede emplear para elaborar productos de higiene para pieles sensibles, como las atópicas o las de los bebés. No reseca la piel, ayuda a generar más espuma y tiene propiedades suavizantes. En Gran Velada podrás comprar coco glucoside a granel.
Todas estas propiedades hacen que el glucosido de coco sea muy utilizado en formulaciones de cosmética natural. Por ejemplo, podrás agregarlo a tus recetas de:
Champús
Acondicionadores
Jabones
Limpiadores faciales
Exfoliantes
Geles
Productos para bebés
La dosis de glucosido de coco a agregar varía entre el 15 y el 45%. Por ejemplo, en productos para bebés y en los faciales, la cantidad recomendada es del 14%. Para el resto de elaboraciones se puede agregar hasta un 45%.
Es importante tener en cuenta que el glucosido de coco sin diluir tiene un pH de entre 11 y 12. Por eso, hay que medir el pH al final de la elaboración y ajustarlo si fuera necesario.
Anuncios Clasificados