o
Anuncios Clasificados
Cultivo iniciador de yogurt T-ART
Este producto te permite preparar tu propio yogurt en casa. No es obligatorio el uso de yogurtera, puedes prepararlo con un termo que mantiene el calor, en un recipiente de vidrio envuelto en una manta o algo que mantenga el calor. debe mantener una temperatura aprox de 40grados durante toda la fermentación.
También manejamos yogurtera de capacidad 1 litro a un excelente costo además muy facil de usar. Podras verla en mas de nuestras publicaciones
NOTA: CUANDO RECIBES LA COMPRA LLEGA UN DATO DE CONTACTO DONDE PODRAS RESOLVER TODO TIPO DE DUDAS E INQUIETUDES SOBRE EL PRODUCTO.
La publicación incluye:
1 paquete de "cultivos de yogurt" que incluye 10 sobres en su interior. Cada sobre servirá para preparar de 1 a 1.5 litros de yogurt natural. Si preparas un sobre por 1 litro el yogurt será mucho más espeso, si preparas 2 litros el yogurt será un poco más líquido. si desea un yogurt de textura tipo griego se aconseja al momento de la preparación agregar 3 cucharadas de leche en polvo.
Los cultivos lácticos también llamados “bacterias lácticas” o cultivo iniciador son microrganismos que mediante un proceso catabólico (fermentación) son capaces de descomponer la lactosa, es decir, el azúcar contenido en la leche y sus derivados, y transformarla en ácido láctico.
El yogur es un popular producto lácteo que se elabora mediante la fermentación bacteriana de la leche utilizando cultivos lácticos. Las bacterias que se usan para elaborar el yogur se llaman cultivos de yogur, que fermentan la lactosa, el azúcar natural de la leche. Este proceso produce ácido láctico, una sustancia que hace que las proteínas de la leche se cuajen, dando al yogur su sabor y textura espesa o cuajada.
El yogur puede elaborarse con todo tipo de leche según el gusto de cada paladar y dietas, podrá prepararlo con leches animales como vaca, cabra u oveja.
Al preparar nuestro propio yogurt casero vamos a tener muchos beneficios, entre los que se pueden encontrar:
*Sabemos que en el yogur hecho en casa no hay conservantes ni aditivos y los nutrientes no se han desnaturalizado con procesos industriales.
*Sabemos y estamos seguros de la calidad de leche que vamos a usar.
*Podemos identificar nuestra higiene y el proceso higiénico de la preparación del yogurt.
*Sabemos el tiempo que va a mantener refrigerado sin conservantes y nos va permitir disfrutar de un producto que contiene las bacterias vivas que nos van a beneficiar en nuestro cuerpo.
*Será especialmente sano y bueno si partimos de leche y cultivos de yogurt de variedad de bacterias benéficas.
*Preparar recetas nosotros mismos, como preparar un yogurt desde cero nos puede generar satisfacción y psicológicamente genera confianza, logramos sentirnos capaces de hacer cosas y sorprender a los demás, ademas, dedicar tiempo a esta tarea nos permite comer de forma más consciente, relajarnos y estimular procesos cognitivos.
*Es educativo, podemos compartirla actividad con los niños y otros miembros de la familia incentivando la buena alimentación y promoviendo la salud de todos en el hogar, especialmente nuestros niños para una nutrición sin azúcares y conservantes y adultos mayores que su organismo ya no funciona de la misma manera de antes.
*Podemos usarlos mismos frascos toda la vida, ayudando el medio ambiente.
Por cada litro de yogur que PREPARAMOS EN CASA dejamos de gastar8 envases de plástico,8 tapas de aluminio y un envoltorio de cartón. Ahorramos mucha energía, contaminación e infraestructuras: plantas de producción, tintas para imprimir los envases, transporte y almacenaje en frío.
somos TIENDAS T-ART
Anuncios Clasificados