o
Anuncios Clasificados
Las semillas de Ajwain se ha utilizado desde la antigüedad en la cocina y con fines medicinales y es parte de la cocina india, del Medio Oriente y africana. Se parece a las semillas de hinojo y comino y es muy fragante, con un olor a tomillo. Su sabor, sin embargo, se parece más al orégano y al anís debido a las notas amargas y al sabor fuerte. Ajwain, también conocido como semillas de carambola o hierba de los obispos, rara vez se come crudo y, en cambio, se cocina antes de agregarlo a una receta.
PREPARACIÓN Y USO –
Las semillas de Ajwain se utilizan como especia.
Esta especia suele formar parte del tadka o templado.
Si cocina un plato con alto contenido de grasa o almidón, se puede agregar ajwain crudo o cocido hacia el final de la receta; su nitidez es una agradable contraparte de la riqueza de los ingredientes.
Las semillas de Ajwain contienen carvacrol y timol, dos compuestos activos de esta especia. Estas sustancias son conocidas por prevenir el crecimiento de hongos y bacterias.
Reduce la presión arterial : timol, presente en las semillas de ajwain, que ayuda a reducir la presión arterial.
Al consumir ajwain para bajar de peso, reduce los niveles de triglicéridos y colesterol en su cuerpo.
Ajwain tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación crónica o a largo plazo causada por afecciones como el cáncer.
Las enzimas activas presentes en esta bebida permitirán que tu cuerpo libere jugos gástricos, ayudando a lidiar con la indigestión y la acidez.
Las enzimas activas presentes en esta bebida permitirán que tu cuerpo libere jugos gástricos, ayudando a lidiar con la indigestión y la acidez.
Al consumir agua de ajwain, descarga la mucosidad presente en el conducto nasal. También ayuda a lidiar con problemas como la bronquitis y el asma.
VALORES NUTRICIONALES – Por 100g
Calorías - 305Kcal
Grasa - 25g
De los cuales satura - 4g
Carbohidratos - 43g
Azúcar - 0g
Proteína - 16g
Anuncios Clasificados