o
Anuncios Clasificados
Pertenece al grupo de los Hidroclorofluorcarbonos (HCFC). Son gases refrigerantes cuyas moléculas contienen átomos de hidrógeno, cloro, flúor y carbono. Son usados fundamentalmente como sustitutos de los clorofluorocarbonosos (CFC), ya que sus efectos sobre la disminución del ozono son sólo aproximadamente el 10% de los de CFC.
El R-22 o clorodifluorometano es un gas incoloro, comúnmente utilizado para los equipos de refrigeración, en principio por su bajo punto de fusión (-175º C).
Tiene un bajo potencial de agotamiento de la capa de ozono (PDO=0,05) y un potencial de calentamiento global no muy alto PCG=1700, es decir las características ecológicas del R-22 son mejores que las del R-12 o del R-502. Tiene un aspecto claro con un débil olor a cloroformo, no es explosivo ni combustiona en atmósfera de oxígeno. Comparado con el R-12, el R-22 es menos soluble en aceite, pero fácilmente penetra a través de los poros y es inerte a los metales. La industria de refrigeración produce aceites de alta calidad para el R-22
Bajo temperaturas más altas que 330ºC, el R-22 se descompone en presencia de materiales produciendo las mismas sustancias que el R-12. Es poco soluble en agua. La fracción de humedad en él no debe exceder 10ppm. El coeficiente de transferencia de calor durante la ebullición y condensación es de 25-30% más alto que el de R-12. Sin embargo, R-22 tiene más alta presión de condensación y temperatura de descarga (en máquinas refrigerantes).
La concentración de tolerancia de este refrigerante en el aire es de 3000mg/m3 bajo exposición de una hora. Este refrigerante es ampliamente usado para obtener temperaturas bajas en dispositivos de refrigeración de compresión, en sistemas de aire acondicionado y en bombas de calentamiento. En dispositivos de refrigeración que operan con R-22, es necesario usar aceites minerales o alquibencenos. Usted no puede mezclar R-22 con R-12 ya que se formará una mezcla azeotrópica.
Anuncios Clasificados