o
Anuncios Clasificados
Tenemos los 3 tipos de cera para fabricar velas aromáticas, artesanales, ecológicas.
ESTA CERA ES SOJA DURA, ESPECIAL PARA MOLDES, ES DECIR ESPECIAL PARA DESMOLDAR VELAS, NO SIRVE PARA MASAJES (Para eso tenemos la cera de coco, es perfecta para masajes y aromaterapia) Y TAMPOCO SIRVE PARA VELAS DE ENVASE O VASO DE VIDRIO (Para eso tenemos la de cera de gel y la de coco también)
Tenemos también cera de abejas en otras publicaciones.
Si necesita algo más con gusto puedo ayudarle, pregunte sin compromiso.
Precio por kilo. Mejor precio para compras mayores a 3 Kg.
Características
1. Muy buena adherencia, permeabilidad y emulsificación.
2. Excelente plasticidad, propiedades de liberación, formación de película.
3. Resistente al agua, a la humedad, a la oxidación y al deterioro.
Duran mucho más tiempo encendidas.
Si desea agregar aroma lo ideal será 6-8% máximo 10%
Sabías que oler parafina no es bueno para la salud?
Velas tóxicas vs. Velas no-tóxicas
La cera de soja proporciona una luminosidad y duración mayor (hasta un 50% más) que las velas de parafina. El punto de fusión se define como la temperatura en la que un material pasa de estado sólido a estado líquido. El punto de fusión de la cera de soja es alto, por lo que tarda más en fundirse y dura más.
A la parafina, para aumentar el punto de fusión y su durabilidad, se le incorporan un alto porcentaje de productos endurecedores y retardantes, entre otros. Esto conlleva mayor adición de sustancias artificiales a la vela, aumentando su efecto nocivo.
La obtención de parafina es un proceso industrial que supone un bajo coste económico para las empresas, pero un coste ecológico alto para el planeta. Hay que tener en cuenta que, al uso de las sustancias fósiles, hay que añadirle la energía utilizada por la maquinaria en su producción y todos los residuos y sustancias dañinas que se generan en el proceso.
DIFERENCIAS ENTRE VELAS DE CERA DE SOJA Y LAS DE PARAFINA
Los tipos de cera para velas más conocidas son la de soja y parafina. La parafina es la cera más utilizada en la fabricación de velas artesanales por su relación calidad-precio y se extrae de una mezcla de hidrocarburos saturados derivados del petróleo. No es biodegradable, ni renovable y, los vapores que emite, pueden llegar a ser perjudiciales.
La cera de velas que ofrecemos es 100% de soja. Un material de origen vegetal, no tóxico y, por supuesto, no cancerígeno.
Es importante conocer de qué materiales están compuestas las velas, los tipos de cera y su origen, si son o no tóxicas y si el proceso de fabricación contamina el medio ambiente.
Las ventajas de la cera de coco son: color natural agradable, sin aroma, fácil de colorear, no se requiere agregar aditivos, combustión más larga y pura, guarda alto porcentaje de aromas y desprende el aroma uniformemente.
Las ceras de coco se funden rápidamente y no requieren ser enfriadas antes de verterse, algo que facilita y reduce el tiempo del proceso de producción.
La American Chemical Society publicó en 2009 un estudio científico donde se manifestaba que encender velas de parafina en espacios no ventilados puede tener efectos nocivos para la salud. La parafina, cuando arde, emite vapores de benceno y tolueno, amenazando especialmente a las personas con sensibilidades químicas, alergias o asma.
Por otro lado, la cera de abeja proviene directamente de las secreciones de estos insectos. Es un material natural no tóxico, no alergénico y no cancerígeno. No emite gases perjudiciales y se puede afirmar rotundamente que no ensucia el aire.
Las velas de cera de abeja, además de no ser nocivas para el organismo, proporcionan una luminosidad más duradera ya que no se consumen tan fácilmente como las de parafina.
Anuncios Clasificados