o
Anuncios Clasificados
Cola de Caballo - 1Kg - Granel
Para qué sirve la cola de caballo
La cola de caballo posee propiedades diuréticas, antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas, cicatrizantes y remineralizantes, pudiendo utilizarse para diversos fines.
Las principales indicaciones de la cola de caballo son:
1. Combatir la retención de líquidos
La cola de caballo tiene efecto diurético debido a las grandes cantidades de flavonoides, como quercetina y apigenina, compuestos fenólicos, como los ácidos cafeico y cinámico, además de sales minerales que actúan aumentando la producción y eliminación de líquidos a través de la orina, combatiendo la hinchazón y la retención de líquidos.
2.Ayudar a adelgazar
La cola de caballo ayuda a adelgazar debido a que tiene en su composición sustancias antioxidantes, antiinflamatorias, desintoxicantes y diuréticas, como los flavonoides y el ácido cafeico, que aumentan la quema de grasa localizada y ayudan a eliminar líquidos que pueden causar exceso de peso.
Además, el ácido cafeico de la cola de caballo tiene efecto termogénico, que ayuda a aumentar el metabolismo y la quema de grasa, contribuyendo a la pérdida de peso.
3. Combatir la infección urinaria
Debido a que tiene acción diurética, la cola de caballo puede ser útil para combatir infecciones urinarias y otros problemas urinarios y renales como cistitis o nefritis, por ejemplo. Esto debido a que al estimular la eliminación de la orina, esta planta promueve también la eliminación de bacterias del tracto urinario que causan estas enfermedades.
4. Disminuir la presión arterial
La cola de caballo ayuda a disminuir la presión arterial debido a su acción diurética,que aumenta la eliminación de líquidos del cuerpo. Esto hace que el volumen de líquidos en los vasos sanguíneos disminuya, reduciendo también el esfuerzo que el realiza el corazón para bombear la sangre y, por consecuencia, disminuir la presión arterial.
5. Mantener la salud de los huesos
La cola de caballo es rica en minerales como calcio, fósforo y magnesio que son minerales fundamentales para fortalecer, aumentar la resistencia y mantener la salud de los huesos.
Además, algunos estudios realizados en laboratorios demuestran que la cola de caballo puede inhibir la degradación de los huesos y estimular la formación y regeneración de células óseas, previniendo el desarrollo de enfermedades como osteoporosis, osteopenia o raquitismo, por ejemplo.
6. Mejorar el aspecto de las uñas y piel
La sílica presente en la cola de caballo reduce la fragilidad y formación de deformaciones en la uñas, además de mejorar la hidratación, endurecimiento y fortalecimiento que ayuda en el aspecto y crecimiento de la uñas.
Además, la cola de caballo tiene acción astringente, antiinflamatoria y antioxidante, contribuyendo a mejorar la calidad de la piel, ya que combate los radicales libres que causan daños en la células y pueden causar envejecimiento precoz, además de reducir la grasa en la piel, combatiendo y previniendo el surgimiento de acné.
7. Eliminar hongos y bacterias
Algunos estudios demuestran que la cola de caballo tiene aceites esenciales, como timol y cineol, que son capaces de eliminar hongos, principalmente los de la piel, como la Candida sp. y bacterias como:
Escherichia coli que causa infección urinaria;
Staphylococcus aureus que causan infecciones pulmonares, de piel y óseas.
Anuncios Clasificados