o
Anuncios Clasificados
HIDROESFERA 24L PARA BOMBA - EN ACERO
//////////////////////////////////////////////////////
Presión máx: 8 BAR
Capacidad: 24 lts
Conector: 1"
Garantía: 2 años
La hidrósfera es un accesorio que se instala en una línea de agua presurizada por una bomba.
Básicamente es una "garrafa" que adentro está dividida en dos partes por una membrana de material flexible. En una parte hay aire a presión y en la otra está el agua de la instalación de la vivienda.
La capacidad de esta hidrósfera es de 24 lts y su función es mantener la línea a presión. En el momento que el usuario abre la canilla la hidrósfera comienza a empujar el agua que tiene retenida hacia afuera y el agua sale a una presión constante.
Cuando a la hidrósfera se le acaba el agua, el automatismo de la bomba (Presostato o Presscontrol) la enciende y el sistema sigue entregando agua a la canilla a presión constante. En el momento en que la canilla se cierra la bomba de agua sigue encendida hasta llenar la hidrósfera de agua nuevamente.
La instalación de una hidrósfera en una línea de agua tiene las siguientes ventajas:
- Mantiene una pequeña reserva de agua que en casos de poca demanda (por ejemplo cuando se abre la canilla para sacar un vaso de agua) no es necesario que la bomba encienda.
- Otorga agua a presión en forma inmediata. En los casos en que el sistema no tiene hidrósfera instalada el automatismo de la bomba enciende la bomba luego que la presión del sistema desciende y esto puede demorar unos pocos segundos.
- Evita el "golpe de ariete" al momento en que se cierra la canilla. En un sistema sin hidrósfera cuando la canilla está abierta y la bomba está encendida, el agua viene por la cañería con velocidad y presión. En el momento en que se cierra la canilla el agua choca contra la misma y pocos segundos después la bomba se apaga. En este pequeño lapso la cañería sufre el golpe y esto puede traer roturas por fatiga de los componentes que se encuentran en el sistema: colillas, termotanques, cisternas, etc. Cuando el sistema tiene una hidrósfera instalada el "golpe de ariete" lo absorve la membrana de la hidrósfera.
- Evita múltiples encendidos innecesarios en la bomba. Por ejemplo. Si hay una canilla mal cerrada, la bomba va a encender en el momento que se haya vaciado la hidrósfera (es decir después que pasaron 24 lts de agua por la canilla mal cerrada), esto va a permitir que la bomba encienda una vez cada 24 lts perdidos, en lugar de encender muchísimas veces. Esto alarga la vida útil de la bomba y ahorra energía ya que el momento de mayor consumo de un motor eléctrico es durante el encendido.
///////////////////////////////////////////////////////////
Somos FERROFERTAS UY.
Anuncios Clasificados