o
Anuncios Clasificados
Relactación, ¿qué es? Es el reinicio de la producción de leche luego de que esta ha cesado o disminuido significativamente. Se intenta recuperar y mantener la producción cuando una mujer ha dejado de amamantar por un período de tiempo. Este período puede ir de días a meses.
También la relacitación ayuda en el proceso de aumemtp de la producción para volver a la lactancia materna exclusiva.
En este proceso es muy importante: el apoyo a la madre, la confianza en su capacidad de amamantar y también el recuperar la función de succión del lactante y lograr que succione una mama con insuficente leche.
Indicaciones para este proceso:
- Bebés menores de 6 meses, cuyas madre presentaron dificultades para establecer la lactancia o donde la producción ha disminuido notoriamente ya sea por una mala técnica o un mal asesoramiento.
- Bebés separados de sus madres
- Bebés alimentados con biberón
- Madres que decidieron no amamantar y luego cambiar de postura
- Madres adoptivas
- Familias homoparentales donde las dos madres desean amamantar
Importante! Existen 3 requisitos para la relactación: 1) Un fuerte deseo para amamantar, 2) estimulación del pezón y remoción efectiva de la leche, 3) un sistema de apoyo para construir y mantener la confianza de la madre.
Es importante tener en cuenta la edad del niño a amamantar (cuánto mas pequeño sea, mayor sera la probabilidad de éxtio), su disposición para mamar, hace cuanto tiempo que no mama (a menor tiempo más probabilidad de éxito), y cuáles fueron los motivos por los cuales la lactancia no fue exitosa previamente. Esto es muy importante porque si existieron dificultades, es vital prestarles atención para solucionarlas, un asesoramiento y acompañamiento adecuado en estos casos hace la diferencia.
tip: Importante evitar el uso de biberones y chupetes.
#relactación #lactanciamaterna #lactanciamaternauy #unimom #lactanciareal #suplementador #relactador
RELACTADOR - SUPLEMENTADOR
Qué es?
Es un método de alimentación que colabora en el proceso de relactación.
Es una botella que contiene leche, con un sistema de válvulas y una sonda (que se cologa pegada al pecho y termina en el pezón).
El bebé succiona el pezón, y de esta manera extrae tanto leche directa del pecho y también leche que obtiene mediante la sonda del relactador.
Con este sistema, se intenta estimular la producción de leche de la madre y la succión de los lactantes.
Se puede utilizar con botellas de plástico o vidrio de diferentes tamaños dependiendo la cantidad de leche que se necesite dar.
La sonda es fina y suave y el objetivo es que sea imperceptible para el bebé, el tamaño se puede modificar evaluando la cantidad de leche que fluye hacia la boca del bebé. Se recomienda comenzar con una válvula grande para luego ir achicandola a medida que la lactancia se va estableciendo.
Tips:
Importante evitar el uso de biberones y chupetes
El elevar la botella hace que el flujo de leche sea más rapido
Importante el contacto piel a piel
Permitir que el bebé succione el pecho cada vez que lo solucite, con o sin suplementador.
Higienizar y esterilizar el relactador luego de cada uso.
Incluye 10 sondas
Anuncios Clasificados