o
Anuncios Clasificados
Recibe los nombres vulgares de Salvia azul o Salvia guaraní. Esta especie procede de Sudamérica.
Son subarbustos perennes de tallos erectos que pueden alcanzar los 2 metros de altura y extenderse lateralmente a partir de sus raíces- Estas salvias presentan rugosas hojas de forma oval, borde algo dentado y color verde oscuro que desprenden olor a anís si de aplastan. Las vistosas flores aparecen en espigas de unos 20 cm de altura y pueden ser de distintos tonos de azul según la variedad. Florecen desde finales de verano hasta inicios del invierno.
Se usan para formar borduras y grupos arbustivos siendo muy indicadas para zonas del jardín de bajo mantenimiento. También son aptas para macetas y jardineras.
Esta Salvia azul puede prosperar en una exposición de pleno sol o de semisombra. Regar de forma regular a razón de unas 2 veces por semana en la época más cálida y cada 10 días en invierno; en primavera y otoño regar cada 5-7 días.
Es una planta extraordinariamente atractiva para los picaflores
Ha sido utilizada como sedante por la medicina popular sudamericana, aunque podría tener también propiedades hipnóticas. En Paraguay se utilizan sus hojas, con suave sabor anisado, para aromatizar el tereré, una infusión de yerba mate (Ilex paraguariensis A. St.-Hil.) que se toma con abundante hielo.
Anuncios Clasificados