o
Anuncios Clasificados
ZONA OFERTAS WEB | SOMOS MERCADO LIBRE PLATINUM COMPRE CON CONFIANZA
Prepárate para pasar el peine
Cuando estés lista para pasar el peine, ubícate en un lugar con luz intensa y abundante. Puedes utilizar el baño o incluso salir al exterior si es de día y hay buena luz.
Qué deberías tener a mano:
Un peine común
Acondicionador o desenredante
peine fino cerdas de metal TERMINATOR.
Pasadores o broches del pelo para ir sujetando distintas partes del cabello de tu niño
Un recipiente de plástico donde limpiar el peine (puedes dejarlo seco o llenarlo con agua y jabón)
Toallas de papel para limpiar el peine
Una toalla de tela para colocar sobre los hombros de tu hijo
Películas, videojuegos portátiles, libros o cualquier otra distracción para tu hijo
Guantes de goma (optativo)
Anteojos de lectura con aumento o una lupa para ver mejor
Mucha luz, por ejemplo de una lámpara bien luminosa que puedas enfocar hacia donde estés pasando el peine
Pasar el peine bien a fondo puede llevarte hasta tres horas según cuán largo, grueso, fino o rizado sea el cabello. Prepara algo para que tu niño se entretenga. Muchos padres dejan que sus niños jueguen con video juegos portátiles o les ponen películas para mantenerlos quietos. Los libros en audio también dan resultado.Antes de comenzar a pasar el peine para piojos, moja el cabello, ponle un poco de acondicionador o desenredante, y desenreda el cabello con un peine común. Algunas personas encuentran que usar mucho acondicionador blanco y cremoso sobre el cabello les facilita la tarea de pasar el peine, vuelve más lentos a los piojos y permite que éstos se vean mejor en el peine.Cómo pasar a fondo el peine para piojos
Divide al medio el cabello de tu hijo y recoge una de las mitades para que no moleste.
Del lado que está sin recoger, toma una pequeña sección de cabello, aproximadamente del ancho del peine fino. Empieza a pasar el peine desde el cuero cabelludo para sacar las liendres (huevos de piojos), que fueron depositadas para incubar a unos milímetros del cuero cabelludo.
Desde ahí, pasa el peine por todo el pelo hasta llegar a las puntas. Repite el procedimiento en múltiples direcciones (para arriba, para abajo, para la izquierda, para la derecha).
Posiblemente veas piojos después de pasar el peine por el cabello.
Sacude los dientes del peine en un recipiente seco o sumérgelos allí con agua y jabón, o también puedes limpiarlos con una toalla de papel después de cada pasada.
Sigue peinando cada una de las secciones hasta que el peine salga limpio (sin piojos ni liendres). Separa el pelo peinado y sujétalo con un pasador o broche del pelo.
Cuando hayas terminado con toda la cabeza, suelta el cabello y enjuaga el acondicionador. Limpia el peine y los broches en agua caliente y jabón. Lava la ropa que tú y tu niño hayan usado durante la limpieza de piojos.