o
Anuncios Clasificados
El efecto anticonceptivo de los Anticonceptivos Orales Combinados (de ahora en adelante AOC), como Microgynon 21, se basa en la interacción de diversos factores, el más importante de los cuales es la inhibición de la ovulación y los cambios en la secreción cervical.
Además de proteger contra el embarazo, los AOC tienen varias propiedades positivas, entre ellas, el ciclo es más regular, la menstruación suele ser menos dolorosa y la hemorragia menos intensa. Esto último puede reducir la incidencia de déficit de hierro. Además, hay evidencia de un menor riesgo de cáncer de endometrio y de cáncer de ovario. Así mismo, se ha demostrado que los AOC de dosis más altas (0.05 mg de etinilestradiol) reducen la incidencia de quistes ováricos, enfermedad pélvica inflamatoria, enfermedad mamaria benigna y embarazo ectópico.
Los comprimidos deben tomarse en el orden indicado en el envase todos los días aproximadamente a la misma hora, con un poco de líquido si es necesario. Se tomará un comprimido diario durante 21 días consecutivos. Cada envase posterior se empezará después de un intervalo de 7 días sin tomar comprimidos, durante el cual suele producirse una hemorragia por deprivación. La hemorragia suele dar comienzo 2-3 días después de tomar el último comprimido, y es posible que no haya terminado cuando corresponda empezar el siguiente envase. Los anticonceptivos orales combinados, si se toman correctamente, tienen una tasa de falla de aproximadamente 1% al año. La tasa de falla puede aumentar si los comprimidos se olvidan o se toman incorrectamente.
Cada comprimido de Microgynon 21, de Laboratorios Bayer, está formulado con 0.15mg de Levonorgestrel y 0.03mg de Etinilestradiol. Contiene lactosa.
Presentación Microgynon 21: blister x 21 comprimidos para un tratamiento completo.
Anuncios Clasificados