o
Anuncios Clasificados
El magnesio es un mineral importante que juega un papel clave en casi todos los aspectos de su salud.
Sin embargo, puede ser difícil determinar qué tipo de suplemento de magnesio tomar, ya que hay varios tipos disponibles.
El dimalato de magnesio es un compuesto producido al combinar magnesio con ácido málico. El ácido málico se encuentra en muchas frutas y es responsable del sabor amargo. Se cree que el dimalato de magnesio se absorbe mejor que otras formas de suplementos de magnesio en el mercado.
Un estudio comparó varios suplementos de magnesio y encontró que el dimalato de magnesio proporcionaba más magnesio al cuerpo en comparación con otros en el estudio. Por esta razón, el dimalato de magnesio se usa para tratar muchas afecciones diferentes en las que se supone que el magnesio ayuda, incluidas las migrañas, el dolor crónico y la depresión.
Los usos más comunes y conocidos del magnesio son para ayudar a prevenir o tratar dolores de cabeza y migrañas, un tipo de dolor de cabeza recurrente que varía en severidad y puede causar efectos secundarios como náuseas y sensibilidad a la luz. El magnesio también se usa para ayudar a promover los movimientos intestinales regulares. Puede actuar como laxante, atrayendo agua a los intestinos y fomentando el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo. Incluso como antiácido natural, se usa para tratar la acidez estomacal y aliviar el malestar estomacal.
Mejora del estado de ánimo
El magnesio se ha utilizado para tratar la depresión desde la década de 1920.
Curiosamente, un estudio en 8894 adultos encontró que una baja ingesta de magnesio se asoció con un mayor riesgo de depresión. Algunas investigaciones han encontrado que tomar magnesio podría ayudar a prevenir la depresión y mejorar el estado de ánimo.
Ayuda en el control de la glucosa en sangre
La insulina es la hormona encargada de transportar el azúcar desde el torrente sanguíneo hasta los tejidos. Una mayor sensibilidad a la insulina puede ayudar a su cuerpo a usar esta importante hormona de manera más eficiente para mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre.
Una gran revisión de 18 estudios mostró que tomar suplementos de magnesio redujo los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes. Además, aumentó la sensibilidad a la insulina en personas con riesgo de desarrollar diabetes.
Puede mejorar el rendimiento del ejercicio.
El magnesio juega un papel central en la función muscular, la producción de energía, la absorción de oxígeno y el equilibrio de electrolitos, todos factores importantes al hacer ejercicio.
Un estudio de 4 semanas en 25 jugadores de voleibol mostró que la ingesta diaria de 350 mg de magnesio redujo la producción de lactato y mejoró el rendimiento del salto y el balanceo de los brazos. Además, el ácido málico también se ha estudiado por su capacidad para promover la recuperación muscular y reducir la fatiga en los atletas de resistencia.
Puede ayudar a reducir el dolor crónico.
La fibromialgia es una condición crónica que causa dolor muscular y sensibilidad en todo el cuerpo.
Un estudio en 80 mujeres encontró que los niveles de magnesio en la sangre tienden a ser más bajos en aquellas con fibromialgia.
El malato de magnesio es un suplemento dietético común que combina magnesio y ácido málico. Puede estar relacionado con una serie de beneficios para la salud, que incluyen mejoras en el estado de ánimo, el control del azúcar en la sangre, el rendimiento del ejercicio y el dolor crónico.
Cuando se usa en combinación con una dieta saludable rica en alimentos ricos en magnesio, el malato de magnesio puede ayudar a aumentar la ingesta de este importante mineral y proporcionar una serie de beneficios para la salud.
¿QUÉ DOSIS DE DIMALATO DE MAGNESIO DEBO TOMAR?
La mayoría de los adultos sanos necesitan de 310 a 420 mg de magnesio al día. Esto puede provenir de una combinación de fuentes de alimentos y suplementos. Los estudios muestran que el magnesio en dosis de 300 a 450 mg por día puede beneficiar su salud.
Anuncios Clasificados