o
Anuncios Clasificados
El kéfir es una bebida láctea fermentada con varios beneficios para la salud. Tiene un alto valor nutricional y tiene una gran cantidad de probióticos. Sin embargo, para hacer una bebida de kéfir, necesita granos de kéfir de inicio. El kéfir es similar al yogur griego, excepto que contiene más probióticos. Suele compararse con la Kombucha. Sin embargo, el kéfir contiene más proteínas y vitaminas que la kombucha. Los nutricionistas y los profesionales de la salud sugieren que beber kéfir regularmente puede mejorar la salud en 2 a 4 semanas. Los diversos beneficios para la salud del kéfir incluyen mejorar la salud del corazón, los intestinos, los riñones, el hígado y la piel. El kéfir también tiene efectos anticancerígenos, antiinflamatorios y antibacterianos.
Valor nutricional del kéfir
Cada taza de té de kéfir contiene:
Calorías: 109 Kcal
Proteínas: 6,2 g
Carbohidratos: 7,2 g
Grasas: 6,2 g
Fibra: 0
Según el valor diario (DV), la ingesta
Vitamina A: 6% (DV)
Calcio: 30% (DV)
Sodio: 4% (DV)
Beneficios para la salud del kéfir
1. Mejora la salud intestinal
El kéfir es una rica fuente de probióticos, que ayudan a mantener el microbioma intestinal. Los probióticos son bacterias saludables que se encuentran en ciertos alimentos que ayudan en la digestión. Nuestro intestino tiene un microbioma bacteriano específico que lo mantiene saludable. Sin embargo, ciertos alimentos procesados y hábitos de estilo de vida pueden alterar este microbioma y causar hinchazón, indigestión, reflujo ácido y flatulencia. Por lo tanto, es esencial reintroducir bacterias saludables en el intestino. Puedes hacerlo fácilmente usando probióticos.
Los probióticos que se encuentran en el kéfir pueden eliminar mutágenos y carcinógenos de nuestro cuerpo. Por lo tanto, puede reducir el riesgo de contraer cáncer y otras enfermedades
2. Mejora la salud del corazón
Una de las principales causas de los problemas de salud del corazón son los trastornos del estilo de vida. Los problemas de salud como la aterosclerosis, el colesterol alto, la hipertensión, etc., pueden dañar la salud del corazón. La razón principal detrás de estos trastornos son los altos niveles de grasas no saludables, llamadas grasas saturadas, en nuestro cuerpo.
Los estudios sugieren que el kéfir puede reducir el colesterol y el triacilglicerol sérico en la sangre. Estas son grasas no saludables que pueden acumularse en las arterias y causar obstrucciones. Además, los microorganismos probióticos del kéfir pueden mejorar el metabolismo de las grasas en el cuerpo. Ayudan a formar ácidos biliares, que digieren y metabolizan las grasas. Al reducir las grasas no saludables en el cuerpo, se reduce el riesgo de adquirir problemas cardíacos relacionados con el estilo de vida.
El kéfir también puede reducir la presión arterial o la hipertensión. Los productos fermentados de los probióticos del kéfir pueden ayudar a controlar la presión arterial. Por ejemplo, el kéfir reduce la formación de la hormona aldosterona, que aumenta la presión arterial.
3. Mejora la salud del hígado
El kéfir puede mejorar la salud de su hígado al reducir el síndrome del hígado graso. El síndrome del hígado graso ocurre cuando hay un aumento en la acumulación de grasa dentro y alrededor del hígado.
Un estudio sugiere que el kéfir puede reducir la acumulación de grasa alrededor del hígado. También puede reducir la deposición de colesterol y triglicéridos en el hígado al mejorar el metabolismo de los lípidos en el cuerpo. Como resultado, reduce el contenido de la deposición excesiva de grasa en todo el cuerpo. También ayuda a mantener los órganos sanos.
4. Mejora la salud renal
El kéfir puede reducir la cantidad de ácido úrico y creatinina en el cuerpo. La población de probióticos en el kéfir puede consumir y degradar desechos tóxicos como el ácido úrico y la creatinina. Como resultado, esto puede ser beneficioso para reducir la carga del riñón.
5. Mejora la salud ósea
6. Mejora la salud de la piel
7. Propied
Anuncios Clasificados