o
Anuncios Clasificados
Jabón Potásico 200g rinde entre 20 a 30 lts.
La mejor opción para tu huerta o jardín.
*Nuestro jabón potásico es la mejor solución ecoamigable para combatir las plagas más comunes en tu jardín, huerta o autocultivo, sin dañar tus plantas y tu salud. A diferencia del jabón habitual, el jabón potásico no contiene sodio, sino potasio, por lo que no daña tus plantas, al contrario, incluso aporta un abono necesario para su desarrollo (potasio). Podrás usarlo con tranquilidad sobre cualquier planta que vayas a destinar a tu consumo o el de tu familia.
Puede combinarse con aceite de Neem para mejorar su efectividad.
No está diluido, sino que es jabón puro (en pasta), pronto para que prepares la cantidad que decidas o necesites en el momento.
Disolver en 1 Litro de agua 1 cucharadita colmada de jabón potásico (recomendamos disolver primero en cuarto litro de agua tibia y luego agregar el resto del agua). Dosis Preventivo 5 grs/lts Curativo 10grs/ lts
El jabón potásico es un producto que debes aplicar 3 a 4 veces por semana, ya que no tiene efecto residual (recuerda que es un producto ecológico)
¿Cómo se debe aplicar el jabón potásico?
Lo primero a tomar en cuenta es que debe ser aplicado muy temprano en la mañana, a la salida del sol o a la puesta del mismo, en ausencia de vientos que lo dispersen y lluvias que producen el mismo efecto degradador.Si por ejemplo tu planta ha sido víctima de un ataque inmisericorde de pulgones, es preciso entonces aplicar foliarmente durante tres días seguidos, entonces debe repetirse nuevamente el proceso con énfasis en los brotes jóvenes y en el envés de las hojas, lugar de invasión predilecta de este molesto insecto.
Por eso conviene mucho usar un pulverizador para fitosanitarios, porque garantiza que el jabón potásico cubra totalmente la planta.
En el caso de las cochinillas, sucede que debe ponerse el acento de la fumigación en la corteza y en la base de las ramas. Repetir a los dos días el mismo procedimiento invasivo con jabón potásico hará efecto.No hay que preocuparse por efectos indeseados de la aplicación sobre el cepellón de raíces ni en árboles.Los expertos recomiendan que se deje una semana de descanso tras su aplicación, para después retomar la fumigación.
Su aplicación en plantas frutales es excepcional, porque las cosechas no son afectadas, al igual que con plantas ornamentales, incluso las cultivadas en sistema de invernaderos.
¿Qué plagas se pueden tratar con jabón potásico?
El jabón potásico funciona muy bien para repeler la acción destructora de los siguientes bichos indeseables: Cochinilla algodonosa, araña roja, ácaros, pulgón verde y negro, mosca blanca,trips o arañuelos, piojillos, hongo negrilla, capaz de ennegrecer las hojas que ataca para expandirse totalmente eliminando la melaza protectora de las mismas, hongo oídio, capaz de arruinar igualmente el follaje de la planta enferma.
Anuncios Clasificados