o
Anuncios Clasificados
Tetragrammaton o Tetragramatón significa “palabra de cuatro letras” y se refiere al nombre hebreo de Dios: HWHY (formado por las palabras hebreas Yod, Hed, Vav y He).
También llamado Pentagrama
El término Tetragramatón aparece por primera vez en antiguos manuscritos literarios cabalísticos siendo conocido posteriormente también como Pentagrammaton de donde procede la denominación actual de Pentagrama.
Origen
Se menciona que fue encontrado en lugares tan remotos como en los famosos manuscritos del Mar Muerto, la Septuaginta (denominación genérica para el Nuevo Testamento griego antiguo) o en la antigua Fenicia: lo que parece un pentagrama con cuatro letras hebreas o con caracteres fenicios o arameos a su alrededor.
Estas cuatro letras representan el nombre divino de Dios, un concepto importante en la Cábala ya que para los hebreos, el nombre estaba ligado con la existencia del objeto designado.
Es la principal razón por la que el nombre de Dios fue relacionado con el símbolo, un nombre secreto y que no se podía pronunciar por el pueblo hebreo, pues con él todos los poderes del universo podían ser controlados.
¿Cómo se usa?
Como amuleto o talismán ha sido empleado para atraer la guía divina y la sabiduría de la vida, proporcionando protección total a su portador. Los incondicionales del colgante pentagrama suelen colocarlo en la puerta de una casa, con la punta superior de la estrella siempre hacia arriba para alejar toda vibración negativa.
La plata o el oro son los metales más idóneos para este símbolo, pero si quieres dar un uso más poderoso o místico al amuleto debe contener al menos los 7 metales relacionados con sus 7 planetas:
1.- Cobre – Venus
2.- Oro – Sol
3.- Estaño – Jupiter
4.- Mercurio – Mercurio
5.- Hierro – Marte
6.- Plomo – Saturno
7.- Plata – Luna
Anuncios Clasificados