o
Anuncios Clasificados
Diaformina LP 850 mg
La Metformina pertenece a un grupo de medicamentos llamados biguanidas. Su acción más importante es disminuir los niveles de azúcar en la sangre y su indicación principal es el tratamiento de la diabetes.
La insulina es una hormona producida por el páncreas que hace que su cuerpo capte glucosa (azúcar) de la sangre. Su organismo utiliza la glucosa para producir energía o la almacena para uso futuro.
Diaformina se emplea para tratar a los pacientes con diabetes de tipo 2, cuando la dieta y el ejercicio por sí solos no son suficientes para controlar sus niveles de glucosa en la sangre. También se indica para tratar los cuadros de resistencia de insulina.
Cómo tomar Diaformina: tome Diaformina con las comidas o inmediantamente después de las mismas, tragando los comprimidos con agua (sin masticar, ni morder).
La dosis de comienzo habitual en adultos es de 500 mg u 850g de Diaformina, dos o tres veces al día. La dosis diaria máxima es de 3000 mg divididos en tres tomas.
Los niños de 10 años o mayores y los adolescentes comienzan generalmente con 500 mg u 850 mg de Diaformina una vez al día. La dosis diaria máxima es de 2000 mg divididos en 2 o 3 tomas.
Presentación Diaformina LP 850: Envase conteniendo 30 comprimidos.
Anuncios Clasificados