o
Anuncios Clasificados
1. Lucha contra las infecciones
Debido a su acción antimicrobiana,
2. Previene el cáncer
El clavo también tiene una alta concentración de compuestos fenólicos, lo que le confiere una poderosa acción antioxidante, protegiendo al organismo de enfermedades crónicas graves como el cáncer, ya que combate los radicales libres que provocan el envejecimiento de los tejidos corporales.
3. Disminuye el dolor
El eugenol es uno de los componentes más reconocidos del clavo, que, estando muy bien estudiado, se ha utilizado en odontología durante varios años para reducir el dolor y la inflamación provocados por los tratamientos dentales.
4. Mantiene alejados a los mosquitos y otros insectos
El aceite de clavo contiene un aroma que repele a los insectos porque su olor característico es desagradable para los insectos. Simplemente tritura unos dientes y déjalos en un plato sobre la mesa para mantener alejadas las moscas de la fruta, por ejemplo. Poner unos clavos en una naranja o un limón también es una buena forma de ahuyentar a las moscas y los mosquitos.
5. Estimula el deseo sexual
El extracto de clavo es un gran remedio casero contra la impotencia sexual porque aumenta la libido debido a sus propiedades afrodisíacas.
6. Combate el mal aliento
Debido a que tiene buenas propiedades aromáticas naturales y antisépticas, el clavo se puede utilizar como una opción natural para mejorar el mal aliento. Para ello, basta con masticar 1 diente para notar sus efectos aromáticos en boca. El té de clavo enjuague bucal también es una buena solución para combatir el mal olor.
7. Facilita la digestión
También mejora la digestión y ayuda a controlar la diarrea activando enzimas que ayudan al estómago y los intestinos. También combate las flatulencias, siendo especialmente recomendable su consumo en forma de té después de una comida.
8. Mejora la curación
Cuando se usa directamente sobre la piel, el aceite de clavo o un producto herbal a base de clavo también facilita la cicatrización, reduce la inflamación y la irritación, debido a su acción antiséptica.
9. Relaja los músculos y combate el cansancio.
El aceite esencial de clavo ayuda a relajar los músculos y se puede utilizar en aceites para masajes.
10. Reduce la presión arterial
Algunos estudios realizados con clavo indicaron que el aceite esencial tiene un efecto hipotensor, favoreciendo la relajación muscular y la dilatación de los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial.
Anuncios Clasificados