o
Anuncios Clasificados
Bravecto contiene fluralaner, un insecticida y acaricida sistémico. Se presenta como comprimidos masticables, de alta palatabilidad. Está indicado para el tratamiento de infestaciones de garrapatas y pulgas en perros. Posee:
• Actividad inmediata y persistente durante 12 semanas para matar pulgas (Ctenocephalides felis)
• Actividad inmediata y persistente durante 12 semanas para matar garrapatas (Ixodes ricinus, Dermacentor reticulatus y D. variabilis)
Bravecto puede ser utilizado como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica a la picadura de pulga (DAPP).
El principio activo de Bravecto, el fluralaner, actúa como un "ectoparasiticida". Esto significa que mata los parásitos que habitan en la piel o en el pelo de los animales, como las pulgas y las garrapatas. Para estar expuestas al principio activo, las pulgas y las garrapatas deben haberse fijado a la piel y comenzado a alimentarse del perro o gato. El fluralaner mata a las pulgas y a las garrapatas que han ingerido la sangre del perro o gato actuando sobre su sistema nervioso. Bloquea la entrada y salida normales de las partículas de cloruro cargadas (iones) en las neuronas, en especial las asociadas al ácido gama-aminobutírico (GABA) y al glutamato, dos sustancias que transmiten mensajes entre los nervios (neurotransmisores). Esto provoca una actividad descontrolada del sistema nervioso y la parálisis y muerte de las pulgas y las garrapatas.
El fluralaner mata a las pulgas antes de que pongan huevos y, de este modo, contribuye a reducir la contaminación del entorno del perro o gato.
Bravecto contribuye al control de la población ambiental de pulgas en áreas a las que perros tratados tienen acceso. Las pulgas de aparición reciente en un perro mueren antes que se produzcan huevos viables.
Luego de la administración oral, fluralaner se absorbe rápidamente alcanzando concentraciones plasmáticas máximas en 1 día. La comida mejora la absorción. Fluralaner se distribuye sistémicamente y alcanza las concentraciones más altas en tejido graso, seguido por el hígado, riñón y músculo. La persistencia prolongada y eliminación lenta desde el plasma (t1/2 = 12 días) y la falta de un metabolismo extenso, proporciona concentraciones efectivas del fluralaner durante el intervalo entre dosis. Se observó variación individual en la Cmax y la t1/2. La principal vía de eliminación es la excreción del fluralaner inalterado en heces (~90% de la dosis). El aclaramiento renal es la vía de eliminación menor.
Anuncios Clasificados