o
Anuncios Clasificados
Arnica - 200 Gr - Granel
Para qué sirve
El árnica posee propiedades medicinales antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, analgésicas, antisépticas, anticoagulantes, antihistamínica y cicatrizante. Las principales indicaciones del árnica son:
1. Cicatrización de heridas
Algunos estudios demuestran que el árnica posee lactonas con propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias, reduciendo la producción de sustancias inflamatorias como las prostaglandinas y citocinas, pudiendo utilizarse como auxiliar en el tratamiento de heridas de la piel, escoriaciones, arañones, machucones o cortadas, por ejemplo.
Además, el árnica tiene acción antihistamínica, que ayuda a reducir la hinchazón de heridas debido a que inhibe la extravasación de líquidos de los vasos sanguíneos en la herida.
2. Contusiones
Las preparaciones del árnica como gel o pomada, pueden usarse en los casos de contusiones, traumatismos o golpes que forman un hematoma o equimosis en la piel, ya que al poseer lactonas, helenalina y ácido hexurónico en su composición, tiene acción anticoagulante, analgésica y antiinflamatoria, lo que ayuda a reducir el moretón en la piel y el dolor en el lugar de la lesión.
3. Dolor en las articulaciones
Debido a que el árnica posee helenalina en su composición, con una potente acción antiinflamatoria, el árnica ayuda a bloquear la producción de proteínas responsables de la inflamación crónica de las articulaciones en personas con osteoartritis.
Algunos estudios demuestran que el uso tópico del árnica en la osteoartritis disminuye la rigidez matinal, ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones y mejora el movimiento de las manos
4. Dolor o distensión muscular
El árnica ayuda a disminuir el dolor y tratar la distensión muscular causada por actividades físicas o tortícolis, por ejemplo, debido a las lactonas en su composición con acción antiinflamatoria y analgésica.
Además, algunos estudios demuestran que cuando el árnica es ingerida como pastillas homeopáticas por atletas maratonistas, ayuda a reducir el dolor muscular causado por este tipo de deporte, mejorando el tiempo de recuperación después del ejercicio.
5. Dolor posoperatorio
Por su efecto analgésico, antiinflamatorio y cicatrizante, el árnica ayuda a reducir la inflamación en los tejidos después de una cirugía, lo cual ayuda en el tratamiento del dolor e hinchazón posoperatoria.
Además, después de la cirugía es normal que surjan hematomas cerca de la cicatriz debido al rompimiento de los vasos sanguíneos por el corte de la cirugía, por lo que el árnica puede ayudar a reducirlos por su efecto anticoagulante. Sin embargo, solo debe ser usada en el posoperatorio con indicación médica y cuando la cicatriz haya cerrado.
6. Várices y hemorroides
Las lactonas y el ácido hexurónico, presentes en el árnica poseen acción anticoagulante, antiinflamatoria y analgésica, pueden ayudar en el tratamiento de várices y hemorroides, que son venas dilatadas que aparecen por debajo de la piel o en la región anal, ya que disminuyen el dolor y el malestar.
7. Dolor de muela y gingivitis
Por su efecto analgésico, antiinflamatorio, antiséptico, cicatrizante y antimicrobiano, el árnica puede ser muy útil para ayudar a disminuir el dolor de muela o gingivitis, que es una inflamación de las encías.
Sin embargo, el árnica no debe ser ingerida debido a sus efectos tóxicos, pero puede utilizarse en forma de té para hacer gárgaras.
8. Forúnculo
Debido a que contiene lactonas, flavonoides y compuestos fenólicos, posee acción antiséptica, antimicrobiana y antiinflamatoria, lo cual ayuda a reducir la inflamación y dolor, siendo un auxiliar en el tratamiento del forúnculo.
9. Calvicie
Algunos estudios demuestran que el uso del árnica junto con otras plantas medicinales como el jaborandi, manzanilla o jojoba, en presentaciones de shampoos naturales para el cabello, aumenta la fuerza y el crecimiento del cabello, pudiendo ser un importante aliado en el combate de la calvície.
Anuncios Clasificados