o
Anuncios Clasificados
*Nuestro jabón potásico es la mejor solución ecoamigable para combatir las plagas más comunes en tu jardín, huerta o autocultivo, sin dañar tus plantas y tu salud. A diferencia del jabón habitual, el jabón potásico no contiene sodio, sino potasio, por lo que no daña tus plantas, al contrario, incluso aporta un abono necesario para su desarrollo (potasio). Podrás usarlo con tranquilidad sobre cualquier planta que vayas a destinar a tu consumo o el de tu familia.
Puede combinarse con aceite de Neem para mejorar su efectividad.
No está diluido, sino que es jabón puro (en pasta), pronto para que prepares la cantidad que decidas o necesites en el momento.
Disolver en 1 Litro de agua 1 cucharadita colmada de jabón potásico (recomendamos disolver primero en cuarto litro de agua tibia y luego agregar el resto del agua). Dosis Preventivo 5 grs/lts Curativo 10grs/ lts
El jabón potásico es un producto que debes aplicar 3 a 4 veces por semana, ya que no tiene efecto residual (recuerda que es un producto ecológico)
¿Cómo se debe aplicar el jabón potásico?
Lo primero a tomar en cuenta es que debe ser aplicado muy temprano en la mañana, a la salida del sol o a la puesta del mismo, en ausencia de vientos que lo dispersen y lluvias que producen el mismo efecto degradador.Si por ejemplo tu planta ha sido víctima de un ataque inmisericorde de pulgones, es preciso entonces aplicar foliarmente durante tres días seguidos, entonces debe repetirse nuevamente el proceso con énfasis en los brotes jóvenes y en el envés de las hojas, lugar de invasión predilecta de este molesto insecto.
Por eso conviene mucho usar un pulverizador para fitosanitarios, porque garantiza que el jabón potásico cubra totalmente la planta.
En el caso de las cochinillas, sucede que debe ponerse el acento de la fumigación en la corteza y en la base de las ramas. Repetir a los dos días el mismo procedimiento invasivo con jabón potásico hará efecto.No hay que preocuparse por efectos indeseados de la aplicación sobre el cepellón de raíces ni en árboles.Los expertos recomiendan que se deje una semana de descanso tras su aplicación, para después retomar la fumigación.
Su aplicación en plantas frutales es excepcional, porque las cosechas no son afectadas, al igual que con plantas ornamentales, incluso las cultivadas en sistema de invernaderos.
¿Qué plagas se pueden tratar con jabón potásico?
El jabón potásico funciona muy bien para repeler la acción destructora de los siguientes bichos indeseables: Cochinilla algodonosa, araña roja, ácaros, pulgón verde y negro, mosca blanca,trips o arañuelos, piojillos, hongo negrilla, capaz de ennegrecer las hojas que ataca para expandirse totalmente eliminando la melaza protectora de las mismas, hongo oídio, capaz de arruinar igualmente el follaje de la planta enferma.
*Tierra de diatomeas amorfa Insecticida natural y ecológico para huerto y jardín amorfa
Este tipo de polvo insecticida es inocuo y al estar formado por algas fosilizadas lo convierte en un producto ecológico y natural y no es perjudicial para el medio ambiente.
Es el material que resulta de la fosilización de las algas unicelulares recubiertas con una cama de sílice. Estas algas se denominan Diatomitas y presentan un exoesqueleto de origen mineral (sílice).
que las plagas reaparezcan.
Este tipo de tierra tiene un componente como tratamiento fertilizante ya que también aporta nutrientes beneficiosos para el suelo de nuestras plantas como fósforo, nitrógeno y potasio.
El uso de este tipo de tierra blanca esta permitida como cultivo en agricultura y jardinería ecológica por su componente como hemos dicho de algas
Como uso INSECTICIDA lo que hace exactamente la Tierra de Diatomeas es adherirse al insecto y matarlo por desecación o destrucción de su sistema digestivo
COMO ACTÚA a su vez, gracias al silicio en el que está encapsulada la Diatomea, esta adquiere un poder absorbente muy fuerte con lo que consigue dos cosas
*Por un lado, al clavarse en su cuerpo, especialmente entre las articulaciones, imposibilita al insecto la movilidad necesaria para desplazarse en busca de alimento, lo que con el tiempo, podría llegar a matar al insecto por inanición.
*Por otro, el poder absorbente del silicio, hace que toda la humedad necesaria para el exoesqueleto del insecto, sea atrapada por el silicio, haciendo que el insecto muera por desecación o deshidratación
APLICACIÓN: Las tierras de diatomeas puede aplicarse espolvoreando la tierra, las plantas y formando círculos alrededor de canteros, macetas, donde se desea proteger.
También puede aplicarse pulverizándola con agua 40 gramos por cada litro de agua(3 cucharadas soperas colmadas), teniendo en cuenta que comenzará a actuar cuando se encuentre seca.
Aplicar cada 5 a 7 días para mantener efecto preventivo y evitar
Es efectivo para deshacernos de molestos insectos como, exterior.hormigas, caracoles, babosas, cochinilla, pulgón, arañita roja, trips, mosca blanca, cucarachas, chinches, pulgas, garrapatas entre otros, tanto en interior como en exterior
*El Aceite de Neem es un producto natural de origen vegetal se obiene a partir de las semillas del árbol Azadirachta Indica, insecticida, que tiene un fuerte poder preventivo e inhibitorio para diversos insectos y ácaros, así como un efecto fungicida. Al ser un aceite, no se disuelve en agua por sí solo, por lo que se usa un agente emulsionante (es decir, algo que lo disuelva en agua). Para ello se debe combinar con Jabón Potásico
El Aceite de Neem aplicado con jabón potásico es la mejor combinación para mantener sano tu jardín, huerto o autocultivo con productos ecológicos, sin agregar tóxicos de ningún tipo, sin dañar en modo alguno al Medio Ambiente, a las plantas, a los insectos beneficiosos ni a nuestra propia salud. Además es fungicida fortalecedor de la planta, proporciona nitrógeno y nutrientes, totalmente biodegradable.
El método de preparación y uso es sencillo:
- Disolver en 1 Litro agua 1 cucharadita colmada de jabón potásico (recomendamos disolver primero en cuarto litro de agua tibia y luego agregar el resto del agua). Sumar a la mezcla 1 cucharadita de aceite de neem y agitar.
Cómo actúa el aceite de Neem en las plantas?
Rompe el ciclo vital del insecto. Al ingerir el aceite de neem junto con la planta, el insecto deja de tener ganas de comer y muere. Así es como actúa. Es un inhibidor del crecimiento del insecto, reduce la fertilidad de este, inhibe el desarrollo de las larvas y huevos y rompe su ciclo vital, con la ventaja de no interferir en la cadena alimenticia, de no dejar residuos ni restos y de no afectar a los insectos beneficiosos para la agricultura.
Requiere una semana Puesto que actúa al ser ingerido (no por contacto) el efecto no es inmediato, sino que requiere el tiempo necesario para que el insecto lo coma y enferme (algo que suele tardar entre 5 y 7 días).
Prevención y tratamiento de Pulgón,gusanos, araña Roja, gorgojos, cochinilla, mosca blanca, orugas, minadores
Qué enfermedades por hongos combate el aceite de Neem?
El aceite de neem también puede usarse para prevenir y combatir: Oídio, mildiu, roya, alternaria, mancha negra, botritis
Prevención: Para prevención, añade 3ml de aceite de neem por cada litro de agua en el riego cada dos semanas.
Tratamiento de plagas y enfermedades: Cuando la plaga o enfermedad ya existe, aumenta la frecuencia añadiendo la misma cantidad al agua del riego cada 5 días.
Aplicar cada 5 a 7 días para mantener efecto preventivo y evitar que las plagas reaparezcan.
Cómo usar el aceite de Neem?
El aceite de neem resulta más eficaz cuando se aplica a través del riego que cuando se usa para fumigar las hojas externamente, ya que cuando es la planta quien lo distribuye por sus tejidos de manera interna, dura un mes, y cuando lo aplicamos nosotros por fuera dura tan solo 5 días. La dosis es de 3ml por cada litro de agua.
- Rociar las plantas procurando cubrir la mayor superficie de la misma, intentando alcanzar sobre todo el envés de las hojas (la parte de abajo) y los nuevos brotes, ya que son las zonas que suelen invadir las plagas con mayor frecuencia.
Anuncios Clasificados