o
Anuncios Clasificados
Este tipo de medidor se utiliza con mayor frecuencia para medir la carga estática en una superficie u objeto. Si está tratando de eliminar un problema de electricidad estática, mide la cantidad de carga de un momento a otro a medida que se procesa o maneja el objeto, y podrá identificar qué paso del proceso está introduciendo o eliminando la carga.
Este es el único medidor estático de mano con una resolución tan alta. (Teniendo cuenta que la precisión absoluta de la lectura de voltaje está sujeta a errores sistemáticos que son mayores que una parte en 20000. Tales errores incluyen no mantener el medidor a una cierta distancia precisa de la superficie que se está probando). El error máximo típico es +1-2% de la lectura, pero el medidor aún puede medir cambios relativos mucho más pequeños.
A un espaciado de una pulgada, el medidor leerá el voltaje superficial de un objeto conductor, en kilovoltios. La lectura es precisa +/-2% siempre que la superficie tenga al menos 10 pulgadas de ancho. Si tiene menos de 10 pulgadas de ancho, hay fórmulas (consulte la dirección web a continuación) que le permiten estimar el voltaje real de la superficie. De lo contrario, la pantalla leerá más bajo que el voltaje real. El rango es de -19.999 a +19.999 kilovoltios. El incremento, o resolución, es de .001 kilovoltios 1 voltio). Una lectura de más de unos 10.000 kilovoltios significa que es probable que se produzcan chispas.
Este tipo de medidor se utiliza con mayor frecuencia para medir la carga estática en una superficie u objeto. Si está tratando de eliminar un problema de electricidad estática, mide la cantidad de carga de un momento a otro a medida que se procesa o maneja el objeto, y podrá identificar qué paso del proceso está introduciendo o eliminando la carga. Para realizar este tipo de medición, conecte el medidor a tierra con el cable suministrado. Luego encienda el medidor manteniendo presionado el botón DE ENCENDIDO hasta que se encienda. Cubra el área posterior del medidor (donde está el disco del sensor de latón) con la palma de la mano o con otro objeto conectado a tierra. El caso negro es conductor. Aunque esté cubriendo el disco del sensor ("cubriendo" como en "bloqueando principalmente la vista que tendría el disco del sensor si fuera un ojo"), asegúrese de que no está tocando realmente el disco de latón. A continuación, pulse y suelte el botón RESET. Este proceso dura aproximadamente tres segundos y configura el medidor para que el potencial cero se pueda leer correctamente. Este paso de "RESET" generalmente solo se realiza una vez, al comienzo de una sesión de medición o cada vez que se apaga y vuelve a encender el medidor. (Sin embargo, es posible que el paso deba realizarse con más frecuencia en un entorno ionizante). El medidor se apagará después de 20 minutos a menos que presione brevemente el botón POWER al menos cada 20 minutos. (Esto no afectará las lecturas). Si realiza un RESET dentro de los 20 minutos, esto también evitará que el medidor se apague. De vez en cuando, compruebe que la lectura permanece cerca de cero cubriendo el disco del sensor posterior sin presionar RESET; si la carga perdida llega al disco, la carga permanecerá hasta que se realice un RESET. Apunte el disco de latón hacia el objeto que se va a probar, sin tocar realmente ese objeto con el disco. (Una varilla espaciadora de una pulgada, que está incluida, se puede atornillar en su lugar y usar para estandarizar la distancia entre el disco y el objeto). Sostenga el medidor para que sus dedos no sobresalgan más allá de la cara trasera. Esto evita que los dedos descarguen accidentalmente la superficie. A un espaciado de una pulgada, el medidor leerá el voltaje superficial de un objeto conductor, en kilovoltios. La lectura es precisa +/-2% siempre que la superficie tenga al menos 10 pulgadas de ancho. Si tiene menos de 10 pulgadas de ancho, hay fórmulas (consulte la dirección web a continuación) que le permiten estimar el voltaje real de la superficie. De lo contrario, la pantalla leerá más bajo que el voltaje real. El rango es de -19.999 a +19.999 kilovoltios. El incremento, o resolución, es de .001 kilovoltios 1 voltio). Una lectura de más de unos 10.000 kilovoltios significa que es probable que se produzcan chispas. Para apagar el medidor, mantenga presionado el botón DE ENCENDIDO durante al menos 3 segundos.
Este medidor tiene una pantalla de dígitos de alta resolución que puede resolver la diferencia, por ejemplo, entre 19142 y 19143 voltios, lo que permite mediciones precisas de la acumulación de carga mientras se produce la acumulación. Este es el único medidor estático de mano con una resolución tan alta. (Se debe tener cuenta que la precisión absoluta de la lectura de voltaje está sujeta a errores sistemáticos que son mayores que una parte en 20000. Tales errores incluyen no mantener el medidor a una cierta distancia precisa de la superficie que se está probando). El error máximo típico es +1-2% de la lectura, pero el medidor aún puede medir cambios relativos mucho más pequeños. Un detector de placa de carga opcional también se puede utilizar como un escudo antiiones cuando se utiliza el medidor en entornos ionizantes. Póngase en contacto con AlphaLab (parte inferior de la página) para obtener más información. Aunque la duración de la batería (batería de 9 voltios reemplazable estándar) es de aproximadamente 50 horas, este medidor está diseñado para ser de mano y no es apropiado para mediciones automatizadas, donde puede instalarse permanentemente y dejarse funcionando durante muchas horas. Este medidor requiere un reinicio manual al comienzo de cada sesión de medición, y requerirá un reinicio manual frecuente que se utiliza en un entorno con una gran cantidad de arco eléctrico o un entorno fuertemente ionizado. Para un medidor estabilizado por helicóptero (requerido para lecturas automatizadas o para un entorno fuertemente ionizado)
El voltímetro de CC de superficie viene completo y listo para usar con una batería reemplazable de 9 voltios. "LOW BATT" se muestra cuando queda aproximadamente 1 hora de duración de la batería. Para reemplazar la batería, deslice la tapa trasera en la dirección de la flecha. Es posible que deba presionar con bastante fuerza hacia adentro en el símbolo de flecha para liberar el pestillo. Después de instalar la nueva batería, encienda el POWER una vez (encienda POWER y luego vuelva a apagarlo una vez) para restablecer el medidor.
Anuncios Clasificados