o
Anuncios Clasificados
Vista: Limpio y brillante, de color caramelo.
Nariz: En el olfato se perciben notas frescas principalmente frutales como la piña, así como otras más complejas como la canela y el clavo.
Boca: Su primer ataque es amable y la percepción alcohólica ligera; deja sensación dulzona y en el post gusto persiste el olor de la piña y otros aromas especiados que refrescan el paladar y hacen salivar. Su dulzura, frescura y suavidad resultan las mejores cualidades de este vino.
El vino de piña es un vino dulce, frutal y aromático, de acidez media, elaborado a base de piña natural. Se recomienda acompañar con ensaladas, quesos suaves y gastronomía caribeña.
Recuerda que en la compra de este producto 100% yucateco apoyas al campo mexicano y a la reactivación económica.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Marca: Kichák®
Denominación: Vino de fruta piña
Tipo de envase: Vidrio
Volumen del líquido: 250 ML
Contenido de alcohol: 9% AVB
Peso: 0.7 Kg
Medidas: 24 x 5 x 5 cm
¿Qué es el vino de piña?
El vino artesanal de piña es una bebida alcohólica elaborada a partir de la fermentación de la piña. Este tiene un sabor fresco y suave. Es un vino que no contiene uva y sin embargo se le dice así porque imita el proceso de elaboración de un vino tradicional. También se puede usar como ingrediente para la elaboración de deliciosos platillos y cócteles.
¿Cómo se elabora?
Para la elaboración del vino de piña, se selecciona la fruta de mejor calidad, se pela y, con ella, se elabora un mosto. Luego, se agrega levadura para vino y se deja fermentar alrededor de 30 días. Finalmente, se filtra, se estabiliza y se embotella esta deliciosa bebida.
¿Cuáles son sus beneficios?
Gracias a su riqueza en vitamina C, bromelina y otros nutrientes, el vino de piña puede mejorar la digestión, la circulación y el sistema inmunológico.
¿Cómo servir y almacenar?
El vino de piña se debe servir frío entre 12-15 ºC. Se recomienda almacenar en un lugar fresco y lejos de la luz del sol para evitar que se oxide y pierda sus propiedades.
¿Cómo acompañarlo?
El vino de piña es excelente para acompañar ensaladas, quesos suaves o gastronomía caribeña. También se puede disfrutar solo como aperitivo o digestivo. ¡Atrévete a probarlo!
Anuncios Clasificados