o
Anuncios Clasificados
Este bello libro, hecho en 1842, se reimprime ahora en virtud de su notable contenido artístico: un frontispicio de soberbia formación tipográfica, y una veintena de litografías como nunca fueron hechas mejores en México.
En su realización participaron dos notables figuras de las artes gráficas del siglo XIX: Vicente García Torres, el gran tipógrafo de saber y talento, e Hipólito Salazar, a quien Toussaint llamara el patriarca de la litografía en México. En pocas páginas, sin proemios ni corolarios, lograron estos portentos una edición ricamente presentada con los atavíos y las galas del ingenio, que solo temperamentos sensibles pueden producir.
En las estampas litográficas, los encuadramientos del texto lucen su malabarismo artístico. Magistral artificio decorativo, proporciona a la lámina un encanto especial, raras veces visto. Encajes sutiles que, con su delicada expresión, cobran fuerza para cautivar y seducir.
La edición facsimilar que se presenta está cuidadosamente elaborada, la calidad de las láminas originales nos merece esta atención y para facilitar al lector su comprensión, presentamos una transcripción del texto que aparece escrito en las 20 estampas litográficas.
Autor: Vicente García Torres. Litógrafo: Hipólito Salazar. Edición primigenia: 1842. / Versión y arreglo: César Macazaga Ordoño. (1977). / Tercera edición sumamente mejorada: 2024. Tamaño carta con 21 estampas, 64 páginas. Pasta blanda.
Anuncios Clasificados