o
Anuncios Clasificados
La vermiculita es un mineral natural que tiene forma de escamas brillantes, con tonalidades que van del gris oscuro al marrón arena. En concreto están formadas por silicato de magnesio, hierro y aluminio hidratado que se calientan en un horno especialmente diseñado, donde se expanden y adoptan una forma similar al de un pequeño acordeón. Este material se usa en jardinería como ingrediente para mejorar la calidad del suelo o ayudar a las plántulas a enraizar más rápidamente.
La vermiculita, en jardinería, se utiliza principalmente como un aditivo para mejorar la calidad del suelo. Generalmente se usa en mezclas de sustratos, pero en determinadas situaciones incluso pueden reemplazarlo por completo. Muchos viveristas y jardineros la emplean pura para mejorar la probabilidad de la germinación de semillas y fomentar un crecimiento rápido de las raíces en los esquejes.
También es de gran valor para evitar que las raíces de las plantas queden empapadas con el riego y mueran por pudrición de la raíz. La vermiculita tiene una gran capacidad de retención de agua y liberar la humedad de acuerdo con las necesidades de la planta.
Bolsa con 10 litros de sustrato.
Anuncios Clasificados