o
Anuncios Clasificados
Recibirás 90 gr de nódulos de kéfir, tíbicos de agua 100% orgánicos en frasco de vidrio.
Una vez que hayas recibido tus nódulos es necesario que los laves con abundante agua potable, preferentemente purificada o hervida, has de verter el contenido (90gr) en un envase de vidrio con 2 litros de agua con 6 a 8 cucharadas de azúcar morena o 40 a 60 gr de piloncillo. Déjalos reposando de 24 a 48 hrs.
-24 hrs. en reposo el sabor del kéfir tiene un sabor más suave y ligeramente dulce ya que los granos no habrán consumido todo el azúcar.
-48 hrs. en reposo su sabor será más ácido y menos dulce, ya que los granos habrán consumido más azúcar durante si fermentación.
Cubre tu envase con una tela o tapa que permita la circulación del aire, para que los proteja de insectos y polvo. Déjalos en un lugar obscuro libre de los rayos del sol.
Una vez que ya pasó el tiempo que elegiste dejarlos en reposo los cuelas con un colador de plástico apoyándote con utensilios de plástico o madera.
***Opcional darle sabor**
Puedes verter el kéfir (el suero fermentado) en un envase nuevo y agregaras la fruta o fruto seco de tu preferencia. Ejemplo:
Los 2 litros de kéfir y moras.
Lo dejas en reposo por 24 hrs. más, pasado el tiempo podrás refrigerar y consumir bien frío.
Si no gustas darle una segunda fermentación puedes consumirlo desde su primera, ya sea frio o al tiempo.
Anuncios Clasificados