o
Anuncios Clasificados
Adolf HItler, antes de su muerte, dictó lo que sería su última voluntad, su Testamento Político, a su secretaria, Traudl Junge, quien primero lo escribió taquigráficamente y luego lo transcribió a máquina de escribir.
Adolf Hitler plasma, además de sus fundamentos ideológicos y de sus motivos para no haber querido la guerra, culpando de todo el conflicto a su eterno enemigo: el judaísmo internacional; los puestos de las diferentes direcciones y jefaturas del partido, y el personal que deberá ocupar los cargos, luego de su muerte.
Como todo historiador serio sabe, el Testamento Político del Fuhrer es mucho más un documento simbólico que sucesorio. Las potencias aliadas vencedoras no permitirían a la Alemania derrotada la creación de un gobierno autónomo, ni tampoco le sería reconocido, pasando a ser el país administrado por las cuatro potencias, cada una en su zona de influencia.
El documento consta también de Cartas y otros escritos de gran valor elaborados por el personal cercano al Fuhrer, tales como:
- Codicilio al testamento de Adolf Hitler por parte del Dr. Joseph Goebbels, del 29 de abril de 1945.
- Proclama de Adolf Hitler a la población berlinesa del 22 de abril de 1945.
- Carta del Dr. Joseph Goebbels a Harald Quandt del 28 de abril de 1945. (Harald Quandt era el hijastro del Dr. Goebbels. Era hijo de Magda Goebbels producto de un matrimonio anterior).
- Carta de Magda Goebbels a Harald Quandt del 28 de abril de 1945.
- Parte oficial alemán de la muerte de Hitler del 1 de mayo de 1945.
- Alocución radiada del gran almirante Dönitz al pueblo alemán del 1 de mayo de 1945.
- Proclama del general mariscal de campo Schörner a los soldados del Grupo de Ejércitos Centro del 5 de mayo de 1945.
- Texto literal del acta de capitulación del 8 de mayo de 1945.
No se quede sin adquirir esta valiosa colección de escritos del final de la Segunda Guerra. Es de verdad un documento de inmesurable valor para todos aquellos amantes del tópico de la Segunda Guerra Mundial.
Anuncios Clasificados