o
Anuncios Clasificados
SOILEX es un auxiliar en el tratamiento de suelos salinos, sódicos y salino-sódicos.
Por definición los suelos salinos (álcali blanco) se caracterizan por tener un porcentaje de sodio en el complejo de intercambio (PSI) menor al 15%, una conductividad eléctrica (CE) en el extracto de pasta inferior a 4 mmhos/cm y un pH menor a 8.5.
Los suelos sódicos (álcali negro) tienen un PSI mayor al 5%, su pH es mayor a 8.5 y su CE es menor a 4 mmhos/cm. Cuando los suelos tienen un PSI mayor al 7% muestran los primeros indicios del desarrollo de un suelo sódico y cuando éste llega al 20% presentan todas las características propias del problema.
Los suelos salino-sódicos presentan una CE mayor a 4 mmhos/cm, el PSI es mayor al 15% y su pH rara vez es mayor a 8.5.
En los suelos salinos, el principal problema es que existe una elevada presión osmótica en la solución, por lo que la planta invierte un mayor gasto energético para absorber el agua en detrimento de su desarrollo y productividad. En los suelos sódicos, el predominio de sodio en el complejo de intercambio determina que el suelo pierda su estructura y por lo tanto, se generen condiciones de impermeabilidad. Los beneficios de la aplicación de SOILEX® son:
– Ayuda a liberar el sodio presente en los coloides del suelo.
– Acelera el proceso de intercambio sodio/calcio.
– Promueve la formación de agregados.
– Favorece un mayor lavado de sales (ayuda a disminuir la CE).
– Incrementa la conductividad hidráulica.
– Aumenta la movilidad de nutrientes.
– Favorece un mayor desarrollo radicular y aprovechamiento de nutrientes.
Anuncios Clasificados