o
Anuncios Clasificados
Shakuhachi original del Japón.
El instrumento es en sí una obra de arte, su historia desde los rústicos hochiku y su evolución hasta lograr la precisión tonal, llegando a la tecnología actual que ha permitido la creación de este Shakuhachi perfecto de madera preciosa y su calidad supera los problemas propios del bambu.
La interpretacion está ligada a una forma de apreciar el sonido y sobre todo el silencio, la fuerza a la vez que la suavidad, la coneccion directa del hombre con el shakuhachi, su aliento, sus dedos, los hoyos, el tacto, el conocimiento, el soplo musical y el entrenamiento en la historia musical de los maestros que ya han dado su arte durante generaciones, un modus vivendi que este increible instrumento brinda.
Fabricado en madera de alta calidad, con la superficie laqueada para dar la suavidad y respuesta adecuada haciendo ademas que la madera dure toda la vida, la forma emula la estructura del bambu en cuanto a tacto y peso, y lo hace mejor ya que se superan todos los problemas relacionados con el bambu como las inminentes cuarteaduras y moho, calculado y construido con la mas alta presición que este instrumento requiere, segun los calculos milimétricos de diámetros, longitudes e inclinaciones angulares, hacen de esta pieza ademas un instrumento duradero y superado, ya sin el problema antiguo del bambu, que en su caracter obsoleto de caducidad, tarde o temprano se cuartea, todo bambu se cuartea, es su proceso natural, por lo que se deben tener tantas precauciones con la humedad y el clima.
Ademas la superficie dura y lisa lo hace a prueba de desarrollar moho y sobretodo hace el viento pasar gustoso, creando el sonido caracteristico de los maestros. Esteticamente es una escultura tambien, guardando la forma y proporcion correcta de la raíz de bambu. El utaguchi ha sido muy cuidado, como se ve en fotos es liso y sin maltrato alguno.
La precisión de la construcción lo hace el instrumento mas elegante, como solo un japones puede hacerlo, el instrumento mas sencillo pero con la sonoridad mas sutil, elegante y rica, este sobretodo no es un instrumento pobre. Sus microtonos son el placer de quien busca un sonido libre y placentero fuera de la vulgaridad. La idiosincracia propia de quien lo posee se verá reflejada en el aliento y la disciplina que este instrumento requiere, para crear musica, musica japonesa.
Magnífico instrumento ligado a la meditación, al conocimiento de una cultura lejana y a la disciplina para interpretar las propias musicas ligadas a este instrumento que da 3 octavas sin problema alguno, toda canción escrita para Shakuhachi puede ser interpretada en este Shakuhachi mejorado el cual durará por siempre, para interpretar canciones efímeras.
Elegancia minimalista ancestral en solo
5 hoyos.
Anuncios Clasificados