o
Anuncios Clasificados
La seda es un material muy agradable, especialmente por su suavidad pero... ¡eso no es todo! Elegir ropa de cama de seda, especialmente para la almohada puede ser uno más en tus tratamientos de belleza. Te contamos cuáles son las ventajas que dormir sobre una funda de seda tiene para la piel y para tu cabello.
1. No absorbe la crema de noche
Uno de los inconvenientes del algodón es que tiene la capacidad de absorber los cosméticos, por ejemplo, la crema de noche o nuestro sérum. Esto hace que nuestra piel absorba menos producto y los resultados aprezcan más lentamente. Una funda de almohada hecha de seda no tiene este problema y deja que sea la piel que se beneficie de todas las propiedades de nuestros productos de belleza. Además, la proteína de la seda no absorbe la humedad, por lo que no reseca la piel y ayuda a mantener el equilibrio dérmico.
2. Es el material perfecto para pieles sensibles
La seda es uno de los materiales más suaves que podemos encontrar y más respetuosos con nuestras. Este material es hipoalergénico y tiene un efecto calmante. Por ello, es el material más recomendado para pieles sensibles, irritadas o atópicas. Además, si tienes acné o eccema la seda evitará que el problema se contagie de unas zonas de la piel a otras.
3. Mejora la salud de nuestro cabello
Las fundas de almohada ásperas acaban rompiendo y debilitando nuestro cabello por la constante fricción. Sin embargo, la seda, gracias a su suavidad, no daña la cutícula capilar y evita que los problemas de encrespamiento y puntas abiertas se acentúen. Aunque a priori pueda parecerte una tontería, elegir bien el material de la funda de almohada puede marcar la diferencia en la salud de tu cabello. Piensa en todas las horas que pasas durmiendo, el roce durante tanto tiempo con un mal material de cama puede ser verdaderamente perjudicial para tu fibra capilar.
4. La seda ayuda a prevenir la aparición de arrugas
Sí, has leído bien. Dormir con una funda de almohada de seda permite prevenir la aparición de arrugas, y la razón es simple: este material súper liso no es agresivo con nuestra piel y previene las marcas que se forman en nuestra cara cuando nos despertamos.
5. Ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo
En verano, tenemos mucho más calor entre las sábanas. Para evitarlo, lo que hacemos habitualmente es cambiar la almohada de lado para encontrar ese pequeño frescor al otro lado. La tela de seda tiene la ventaja de permanecer fresca durante más tiempo, pero, a la vez, mantiene más calor durante el invierno, por lo que nos ayuda a mantener la temperatura regulada mientras dormimos.
Anuncios Clasificados