o
Anuncios Clasificados
Eco Drive
La tecnología Eco-Drive captura la energía de la luz gracias a las células solares especiales de alta absorción y la transforma en energía cinética, impulsando así el movimiento del reloj.
¿Cuál es la mejor fuente de energía?
Esta fue la pregunta que inspiró la creación de Eco-Drive en la década de 1970. A partir de aquí empezó todo. Llamamos a esta tecnología Eco-Drive en reconocimiento a su naturaleza ecológica.
Gracias a Eco-Drive, nuestros relojes generan la energía necesaria para su funcionamiento incluso con una luz de baja intensidad, tienen una reserva de carga de meses y nunca necesitan cambiar la pila.
Para muchos parecía imposible. No para Citizen.
Nunca más cambio de pila.
Eco-Drive elimina la necesidad de reemplazar periódicamente las pilas agotadas gracias a la continuidad de funcionamiento proporcionada por la luz.
La ventaja no es solo haber superado el problema de la sustitución periódica de la pila y su coste: también es una ventaja para el medio ambiente. En un mundo sin Eco-Drive, cada año con las pilas que se tirarían, una encima de la otra, formarían una columna tan alta como el Monte Everest.
eco-drive Citizen Relojes
Cualquier fuente de luz es suficiente.
No solo la luz solar: la exposición a cualquier tipo de luz artificial es suficiente para que el sistema Eco-Drive genere energía para alimentar el reloj.
En cualquier lugar y en cualquier momento, para cualquier estilo de vida, un reloj Eco-Drive garantiza un funcionamiento perfecto.
"Eco Drive"
El nombre deriva de la abreviatura de “Ecology-Drive” y expresa la idea de un reloj cercano a las personas, la sociedad y el medio ambiente.
Un reloj en constante evolución.
Una nueva idea de reloj.
Citizen fue la primera empresa en comprender y desarrollar el gran potencial de la energía que genera la luz. Somos pioneros en este campo porque hemos creado Eco-Drive, una tecnología que siempre se ha adelantado a su tiempo.
La historia de Eco Drive relojes Citizen
Primero en el mundo, un momento histórico.
En los años 70 se produjo una rápida difusión de los modelos de cuarzo con pilas en detrimento de los mecánicos. Si bien los modelos de cuarzo son precisos y confiables, tienen el límite de una duración de pila relativamente corta, con la necesidad de reemplazo periódico de la misma y los inconvenientes relacionados.
La solución de Citizen: utilizar la luz solar para generar energía.
En 1973, la crisis del petróleo hizo que la opinión pública fuera más sensible al tema de las energías alternativas. En esos años, las células solares seguían siendo una tecnología innovadora, pero con la ya clara ventaja de ser una fuente de energía limpia.
Aquí es donde nació nuestra idea de utilizar la tecnología de carga de luz para crear un reloj ecológico que no dependiera de pilas desechables.
El sistema que ideamos consistió en una célula solar colocada en el dial que convertía la luz en electricidad, la cual a su vez estaba equipada con un circuito integrado que la transformaba en movimiento.
Citizen fue el primero en recoger el desafío desarrollando una tecnología innovadora que ofrecía grandes beneficios.
Anuncios Clasificados