o
Anuncios Clasificados
VITAL ROOT es un producto solubilizador de fosforo que actúa por dos vías: la primera es la producción de ácidos orgánicos (ácido cítrico, ácido oxálico, ácido glucónico) que interviene en el pH del suelo, favoreciendo la solubilización del fósforo inorgánico y liberando el fosfato a la solución del suelo. La otra vía de acción es a través de las fosfatasas, que son enzimas hidrolasas (Monoesterasas y Diesterasas Fosfóricas) que actúan sobre las uniones ésteres liberando los grupos fosfatos de la materia orgánica a la solución del suelo. VITAL ROOT también posee la virtud de producir sustancias estimuladoras del crecimiento, ya que las Pseudomonas en general pertenecen a un grupo llamado “estimuladores del crecimiento vegetal (MECV)” que poseen la propiedad de producir estas sustancias, cuyas principales ventajas son las de estimular la germinación de las semillas, acelerar el crecimiento de las plantas especialmente en sus primeros estadios, inducir la iniciación radicular e incrementar la formación de
raíces y pelos radiculares. VITAL ROOT demás, produce sustancias antibióticas y sideróforos que actúan limitando el crecimiento y desarrollo de los patógenos fúngicos que pueden afectar al cultivo.
Incompatibilidad:
VITAL ROOT no es compatible con antibióticos de uso agrícola, bactericidas y productos altos a base de azufre y cobre.
Toxicidad:
VITAL ROOT es un producto natural no tóxico para el ser humano; sin embargo, se recomienda tomar las medidas de protección convencionales (guantes de goma, mascarilla, lentes y overol plástico o ropa de protección, gorra) en la preparación y aplicación del producto.
Anuncios Clasificados