o
Anuncios Clasificados
-IMPORTANTE: LOS PEDIDOS SE CIERRAN EN DÍAS LUNES A LAS 12 PM HORA CENTRO DE MÉXICO Y LOS ENVÍOS SOLO SE ESTARÁN REALIZANDO EN DÍA JUEVES SEGÚN RECOLECCIÓN.
HAY ALGUNAS ZONAS DEL PAIS QUE SOLO SE PUEDE ENVIAR A OFICINA ESTAFETA (AQUELLAS QUE TENGAN OCURRE FORZOSO O REEXPEDICION) ANTES DE OFERTAR PROPORCIONENOS SU CODIGO POSTAL PARA INDICARLE SI TIENE SERVICIO A DOMICILIO O A OFICINA.
.-AL SER PLANTA EL PRODUCTO NO CUENTA CON MERCADO ENVIOS.
.-EL TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA ES DE 3 A 5 DIAS HABILES DESPUES DE DESPACHADO EL PRODUCTO. (ALGUNAS ZONAS NORTE DEL PAIS LA ENTREGA PUEDE DEMORAR 8 DIAS HABILES)
Cuidados de la zamioculca, la planta todoterreno
Blog Verdecora > Flores y Plantas > Plantas de Interior > Cuidados de la zamioculca, la planta todoterreno
Cuidados de la zamioculca, la planta todoterreno
Cuidados de la zamioculca
Es, desde hace unos años, una de esas plantas imprescindibles en cualquier hogar. Algo que no responde, únicamente, a su increíble belleza verde o a su vinculación con corrientes como el feng shui. Más allá de esto, los cuidados de la zamioculca son sumamente sencillos.
1. La luz, uno de los cuidados de la zamioculca más versátiles
No la llaman todoterreno de casualidad. Puede vivir en un espacio pobre en luz solar. Es más: es capaz de sustituirla por luz artificial para realizar sus funciones vegetales. Sin embargo, no nos engañemos. Nada como estar en un espacio muy luminoso para verla crecer con brío. De la luz solar depende que la zamioculca tenga el verde oscuro característico de sus hojas. Eso sí: nunca puede recibir el sol directo.
2. Poco exigente con el suelo pero sí con el trasplante
La zamioculca no demanda un suelo específico. Aunque es habitual cultivarla en un sustrato universal, también se puede cultivar con un sustrato para plantas verdes. En cualquiera de los dos casos, prosperará sin problema. Lo que sí es fundamental: que tenga un buen drenaje.
3. Una temperatura cálida
Por sus orígenes africanos, la zamioculca es amante de los ambientes cálidos. Tanto que no tendremos que temer por su vida en los meses de verano. Vive a la perfección con temperaturas superiores, incluso, a los 30 grados. No podemos decir lo mismo en lo que respecta al frío. Es muy friolera y, por debajo de 15 grados, su bienestar puede comprometerse.
Jamás podremos exponerla a temperaturas inferiores a 5 grados.
4. El riego, uno de los cuidados de la zamioculca a conocer de cerca
Es una planta suculenta, por lo que debemos considerar que buena parte de los cuidados de la zamioculca son los de este tipo de plantas. Como decíamos, vive mejor sometida a la sequía que a un exceso de agua. Así que, si no queremos llevarnos un disgusto, los riegos deben ser moderados. Lo ideal: dejar secar el sustrato entre riego y riego.
LA ZAMIOCULCA, PLANTA CLAVE DEL FENG SHUI
Para regirnos por esta filosofía oriental, podemos optar por muchas plantas. Sin embargo, la vinculación de la zamioculca al feng shui la convierte en una de las plantas estrellas.
Empecemos por comprender el peso que las plantas tienen en espacios energéticos de este tipo. O, dicho de otro modo, cuál es su función. Como naturaleza que son, las plantas simbolizan la vida y la abundancia. Pero no solo por eso son importantes. También lo son porque se asocian con la madera. Uno de los elementos fundamental de la energía y que equilibra el denominado «chi» del ambiente. La presencia de madera en un espacio supone buena salud, energía familiar y un motor para la creatividad. Y es precisamente, en este aspecto, donde radica la primera identificación de la zamioculca con el feng shui. Sus singulares y gruesos troncos, que nacen en parejas y de manera descolocada, serían esa presencia de madera necesaria.
Anuncios Clasificados