o
Anuncios Clasificados
Consiste en un pie sin articulación, de tobillo sólido y talón almohadillado también conocido como SACH por sus siglas en ingles(Solid Ankle Cushion Heel), compuesto por una quilla rígida de diversos materiales que constituye el tobillo y el empeine, una cuña de material viscoelástico que puede tener diferentes densidades en el talón y un antepié elástico modelado para adquirir la forma de un pie.
Todo el conjunto está cubierto por una funda elástica. Atravesando la quilla va un tornillo de sujeción del pie para conectar a la prótesis. En los casos de amputaciones tipo Syme se usa un pie SACH modificado para albergar la parte distal del muñón no precisando tornillo de sujeción.
Mecanismo de acción:
La elasticidad del talón depende de las diferentes durezas de la cuña. Debido a la deformación del material elástico amortigua el impacto y disipa la energía del choque simulando cierta flexión plantar del tobillo en el apoyo del talón. Durante la fase de despegue, la flexibilidad del antepié protésico permite una adaptación al terreno ayudando al impulso del pie protésico. En la fase de apoyo simula un cierto grado de flexión plantar, produciendo una absorción de la energía del impacto que queda disipada. Durante la última fase del apoyo la flexibilidad de la punta del pie permite una adaptación de la misma a la carga.
Función
Sustituir el pie humano, transmitiendo la carga del muñón-prótesis al suelo durante la fase de apoyo. Proporcionar estabilidad sagital por la reducción del momento flexor de la rodilla en el ciclo de la marcha. Tiene además una función estética.
Indicaciones
Pacientes amputados de miembro inferior.
Precauciones de uso
Recomendaciones de uso No acercarlo a fuente de calor por peligro de deformidad e inflamabilidad.
TALLA 27 MX
Anuncios Clasificados