o
Anuncios Clasificados
El pasto vetiver (Chrysopogon zizanioides) ha demostrado ser la ideal para la conservación del suelo y agua, la humedad del suelo y otros usos como en bioremediación, bioingeniería, forrajes, agroforesteria, medicinal, artesanía, energía etc.
La planta de vetiver es una gramínea perenne, Como no tiene rizoma radicular o haces enraizados, la planta crece en grandes macollos. Sus tallos erguidos en forma recta alcanzan una altura de 0.5 a 1.5 m. La hojas son relativamente rígidas, largas y angostas y tienen hasta 75 cm. de largo y no más de 8 mm. de ancho. La panícula (en donde se desarrolla la inflorescencia) tiene entre15 a 40 cm. de largo.
La planta puede soportar sequías extremas debido a su alto contenido de sales de la savia de sus hojas, así como inundaciones por largos periodos, crece en un rango amplio de suelos y con diferentes niveles de fertilidad y puede resistir hasta temperaturas de – 9° C desde el nivel del mar hasta los 2500 metros sobre el nivel del mar (msnm), además es altamente resistente al fuego y a la contaminación.
El pasto contiene un sistema de raíces muy poderosas que son capaces de penetrar hasta 3 m, en suelos poco fértiles o pedregosos, lo que lo hace un excelente aliado para combatir la erosiona si como la purificación del agua.
Debido a que es una planta el periodo de corte de esquejes varia de 1 a 2 dias y el envio express tarda dos dias habiles. Debido a que el pasto es muy resistente puede durar hasta 10 dias en paqueteria.
Si tienes alguna duda no dudes en hacernosla llegar.
Anuncios Clasificados