o
Anuncios Clasificados
La máquina de escribir Oliver, apodada "Batwing", fue una de las primeras máquinas de escribir con "impresión visible", que permitía que el mecanógrafo pudiera ver el texto a medida que lo ingresaba.
Utilizando una acción descendente, las teclas o barras de tipo golpean la plataforma o rodillo desde arriba, en lugar de desde abajo, "golpe hacia arriba", o desde el frente, "golpe frontal". La desventaja del método "up strike" es que el texto se imprime fuera de la vista en la parte inferior de la platina; el "golpe" frontal imprime texto en el frente del rodillo.
El "golpe hacia abajo" y el "golpe frontal" son diseños de "impresión visible", que permiten que el mecanógrafo pueda ver la página completa a medida que se ingresa el texto.
El poder de golpe relativamente mayor del diseño de "golpe hacia abajo" llevó a Olivers a ser preferido para usos especiales como corte de plantilla o "colección" (copia con papel carbón).
Las máquinas de escribir Oliver tenían acabados con pintura verde oliva o niquelado y teclados blancos o negros, según las preferencias del cliente.
Una de las primeras máquinas de escribir utilizadas por el personal de la fábrica tras el cambio de registros y cartas escritos a mano a la impresión mecánica.
Anuncios Clasificados