o
Anuncios Clasificados
IMPORTANTE: LOS PEDIDOS SE CIERRAN EN DÍAS LUNES A LAS 12 PM HORA CENTRO DE MÉXICO Y LOS ENVÍOS SOLO SE ESTARÁN REALIZANDO EN DÍA JUEVES SEGÚN RECOLECCIÓN.
En caso de que su pedido de acredite después de las 12 pm del día lunes su envio saldría del miércoles al jueves de la siguiente semana.
El limón mano de Buda. Su nombre común se debe a que tiene aspecto de una mano colgando. También se le conoce por otros nombres como el Cidro y Cidra. El nombre científico es Citrus medica.
Este fruto tan característico procede de los países asiáticos. En la antigüedad, se empleaba como símbolo de riqueza, felicidad y longevidad.
El olor fresco y agradable de este cítrico han pasado a ser su principal atractivo. Hoy día se emplea en la elaboración de perfumes y cosméticos.
Las grandes propiedades aromáticas han hecho que la mano de buda se convierta en un gran alimento potencial para la alta cocina. Su pulpa es algo áspera y con poco zumo. Incluso en ocasiones es demasiado ácida. Sin embargo, de su corteza se extrae uno de los néctares más sabrosos. La especialidad de esta fruta es prepararla caramelizada para sacarle el máximo partido.
CULTIVO
Este árbol necesita estar al exterior a pleno sol para crecer bien. Puede estar a semisombra durante un tiempo, pero lo más normal es que necesite el sol directo.
Para sembrarlo, tenemos que tener en cuenta la calidad y composición del suelo o sustrato. Debe tener un buen drenaje y ser rico en materia orgánica. No puede estar en suelo más pobres ya que no podrán incorporar bien los nutrientes. Por su tamaño, se puede tener en una maceta con sustrato de cultivo universal mezclado con un 30% de perlita.
En cuanto al riego, se necesita un ruego bastante abundante en verano. Entre tres y cuatro veces por semana y en invierno una vez solamente. Siempre hay que evitar el encharcamiento al regarlo o de lo contrario podría pudrirse.
Este árbol necesita un abonado a comienzos de primavera hasta finales de verano y comienzos de otoño. Se deben aplicar abonos orgánicos como el estiércol, cáscaras de huevo y plátano o guano. Si lo tenemos en maceta, es mejor utilizar abonos líquidos para repartir mejor los nutrientes.
Es capaz de soportar heladas suaves y puntuales de hasta los -2 grados. Sin embargo, es mejor protegerlo de las heladas continuas del invierno. La época de plantación es en primavera. Si lo plantamos en maceta, necesitará un cambio cada dos años para adaptarse mejor.
Anuncios Clasificados