o
Anuncios Clasificados
Lesprek Telmisartan 40 mg. caja con 30 tabletas.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Telmisartán está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial. Prevención de morbilidad y mortalidad cardiovascular en pacientes de 55 años o mayores con alto riesgo de enfermedad cardiovascular.
CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, Embarazo y Lactancia, Patología Obstructiva de las Vías biliares e Insuficiencia Hepática Severa.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: El uso de antagonistas de los receptores de la angiotensina II no debe utilizarse durante el embarazo. Cuando se diagnostique un embarazo, el tratamiento con antagonistas de los receptores de la angiotensina II, deberá interrumpirse inmediatamente y si es apropiado, deberá iniciarse una terapia alternativa.
El uso de antagonistas de los receptores de la angiotensina II está contraindicado durante el segundo y tercer trimestre del embarazo.
Estudios preclínicos con telmisartán no indicaron efecto teratogénico, pero sí mostraron fetotoxicidad.
Se sabe que la exposición a uso de antagonistas de los receptores de la angiotensina II durante el segundo y tercer trimestre induce fetotoxicidad en humanos (disminución de la función renal, oligohidramnios, retardo de la osificación del cráneo) y toxicidad neonatal (insuficiencia renal, hipotensión, hipercaliemia).
A menos que la continuación del tratamiento con antagonistas de los receptores de la angiotensina II sea considerada como esencial, las pacientes que planeen quedar embarazadas deberán cambiar a un tratamiento antihipertensivo alternativo que posea un perfil de seguridad establecido para su uso durante el embarazo.
Si hubiera habido exposición a los antagonistas de los receptores de la angiotensina II a partir del segundo trimestre del embarazo, se recomienda realizar una ecografía de chequeo de la función renal y del cráneo. Los niños cuyas madres han tomado antagonistas de los receptores de la angiotensina II deben ser monitoreados de cerca por la hipotensión.
Dado que no se sabe si el telmisartán se excreta en la leche materna, su administración está contraindicada durante la lactancia. Estudios en animales han mostrado la excreción de telmisartán en la leche.
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Vía de administración: Oral.
Adultos:
Tratamiento de la hipertensión arterial esencial:
La dosis recomendada es de 40 mg en una sola administración diaria.
En los casos en que no se logra el requerido descenso de presión arterial, puede aumentarse la dosis de telmisartán hasta un máximo de 80 mg en una sola administración diaria.
Alternativamente, telmisartán puede administrarse en combinación con diuréticos tiazídicos (por ejemplo, hidroclorotiazida, lo que ha demostrado tener un efecto coadyuvante en el descenso de la presión arterial).
Si se considera necesario aumentar la dosis de telmisartán ha de tenerse en cuenta que el efecto antihipertensivo máximo se alcanza generalmente en 4 a 8 semanas de iniciado el tratamiento.
En pacientes con hipertensión severa, el tratamiento con telmisartán a dosis de hasta 160 mg (solo o en combinación con hidroclorotiazida 12.5-25 mg) por día, resultó efectivo y bien tolerado.
Prevención de morbilidad y mortalidad cardiovascular: La dosis recomendada es de 80 mg una vez al día.
No se sabe si dosis menores de 80 mg de telmisartán son efectivas en la prevención de morbilidad y mortalidad cardiovascular.
Cuando se inicie el tratamiento con telmisartán para la prevención de morbilidad y mortalidad cardiovascular, se recomienda monitorizar la presión arterial y puede ser necesario un adecuado ajuste de los medicamentos antihipertensivos.
Telmisartán puede tomarse con o sin alimentos.
Pacientes con daño renal: No se requieren cambios en la posología en caso de daño renal, incluyendo aquellos en hemodiálisis. Telmisartán no se elimina de la sangre por diálisis.
Pacientes con daño hepático: En el caso de pacientes con daño hepático leve a moderado, la dosis de telmisartán no debe exceder los 40 mg en una sola administración diaria.
Pacientes ancianos: No es necesario un ajuste de dosis.
Pacientes pediátricos y adolescentes: La seguridad y eficacia de telmisartán en niños menores de 18 años de edad no está definida.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consérvese a temperatura no mayor de 30°C y en lugar seco.
LEYENDAS DE PROTECCIÓN:
Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use en el embarazo ni la lactancia.
Anuncios Clasificados