o
Anuncios Clasificados
¡Cultiva hongos directamente en la bolsa!
Incluye:
1 Jeringa con micelio de Psi Cub en cultura líquida, lista para usar.
1 Aguja estéril.
1 Bolsa para cultivo de hongos con puerto de inyección, con 1.5 kg de mezcla de grano orgánico y sustrato suplementado estéril.
1 Liga elástica de goma.
La cultura líquida está hecha a base de agua destilada, una combinación de azúcares simples, y peptona bacteriológica para medios de cultivo.
Micelio proveniente de frutos frescos de alta calidad, aislado por generaciones para garantizar crecimiento rizomórfico.
Incluye una aguja estéril.
Subespecies disponibles:
B+ : Un cubensis estrella, altamente domesticado. Tasas de crecimiento excepcionales. Esta aislación es especialmente apreciada.
G.T. : Uno de los cubensis más estudiados de todos los tiempos. Esta aislación produce cuerpos más grandes con una carga de esporas media. Genial para principiantes.
MAZATAPEC: Cubensis proveniente de los montes mexicanos, que ha sido mejorado por medio de métodos tradicionales de agricultura local. Es una de las primeras cepas de cubensis introducidas en la comunidad occidental. Mazatapec es un clásico y, junto con la G.T. y B+, es una de las variedades más domesticadas y productivas de la biblioteca.
BLUE MAGNOLIA: Un precioso cubensis norteamericano. Gran vigor, cuerpos grandes y sombreros distintivos.
HILLBILLY: Cubensis proveniente de Arkansas. Baja carga de esporas, crecimiento excepcional. Una de nuestras mejores subespecies.
ALBINO PENIS ENVY: Uno de los cubensis más populares de todos, este albino es conocido por su densidad y potencia excepcionales.
OLD DIRTY PENIS ENVY: Aislación estable del clásico Penis Envy. Densidad y potencia excepcionales.
ALBINO MVP: Una versión albina auténtica de MVP, "Most Valued Producer", una aislación de la familia Penis Envy conocida por ser rápida y abundante.
ENIGMA: Una extraña aislación mutada durante el crecimiento experimental de Tidal Wave. Extremadamente potente.
JACK FROST: Una cruza de True Albino Teacher y Albino Penis Envy.
ALBINO BLUEY VUITTON: Una aislación sumamente hermosa y productiva de la popular cruza entre Melmak y Panama.
LEUCISTIC JEDI MIND F*CK: Una variedad extremadamente vigorosa, con un crecimiento elegante y exuberante. Una de nuestras leucísticas más populares. (Los fenotipos leucísticos carecen de pigmentación en los tejidos y en los píleos, pero aún tienen esporas y himenios pigmentados. Los albinos carecen de pigmentación por completo).
WHITE RABBIT: Un albino híbrido excepcionalmente productivo, completamente domesticado y muy buscado.
Para obtener los mejores resultados, refrigere al recibirlo y utilice el micelio dentro de los primeros dos meses después de recibirlo. La aguja de la jeringa debe insertarse en un puerto de inyección autorreparable. Manipule siempre utilizando una técnica estéril y agite bien antes de su uso. Recomendamos la inoculación en una caja de aire inmóvil o en una campana de flujo laminar para reducir la posibilidad de contaminación. Si planea reutilizar su aguja, esterilícela antes y después de cada uso posterior.
Nuestra bolsa de cultivo de hongos todo en uno, ideal para principiantes, fue formulada para simplificar el cultivo de hongos y maximizar la velocidad y el tamaño de su cultivo. (¡Todo lo que se necesita es una jeringa de esporas o de micelio en cultura líquida). Todo el cultivo se realiza dentro de la bolsa, desde la inoculación hasta la colonización y la cosecha, lo que hace que todo el proceso sea fluido y sin esfuerzo.
¡Tan fácil como inyectar, cultivar y cosechar!
Nuestro kit de cultivo en bolsa contiene una mezcla de sustrato esterilizado, rico en nutrientes, a base de fibra de coco, grano orgánico y varios suplementos de sustrato de calidad. Cada bolsa está hidratada de manera óptima para la mezcla y el volumen del sustrato. para garantizar un ambiente saludable y bien hidratado para un crecimiento micelial óptimo.
Las bolsas también incluyen un puerto de inyección autorreparable para usar con una jeringa de micelio en cultura líquida o de esporas, además de un parche de filtro de 0.2 micras para bloquear los contaminantes en el aire y al mismo tiempo proporcionar un intercambio de gases uniforme. Una vez inoculado, puede esperar su primera cosecha dentro de 30 a 60 días (dependiendo de la especie y la cepa).
¡Estéril y listo para usar!
Las bolsas se esterilizan en un autoclave de vapor de calidad comercial y la esterilidad se verifica mediante sensores de temperatura. (Puede producirse condensación alrededor del puerto de inyección, lo que no afectará negativamente al producto ni a su rendimiento).
¡Proporción de inoculación!
Recomendamos utilizar 5 cc de su jeringa de esporas o jeringa de micelio en cultura líquida favorita. (Tasas de inoculación más altas pueden mejorar los tiempos de colonización y mitigar la contaminación).
IMPORTANTE: ¡Jeringa de esporas comparada con jeringa de micelio en cultura líquida!
Nuestro kit de cultivo en bolsa funciona tanto con jeringas de esporas como con jeringas de micelio en cultura líquida. Sin embargo, los usuarios de jeringas de esporas no verán crecimiento durante 1 a 3 semanas adicionales durante el proceso de germinación. Esto se debe a que las jeringas de micelio en cultura líquida contienen micelio vivo, mientras que las jeringas de esporas contienen esporas de hongos que necesitan germinar y convertirse en micelio.
IMPORTANTE: Si elige utilizar la jeringa de esporas!
NO agite la bolsa inmediatamente después de la inoculación. Hacer esto puede evitar que las esporas de los hongos germinen.
Almacenamiento
Nuestro kit de cultivo en bolsa todo en uno debe almacenarse a temperatura ambiente y fuera de la luz solar directa. No es necesaria refrigeración. También se pueden almacenar durante varios meses antes de su uso.
¡Mejores prácticas!
Recomendamos siempre tener las manos limpias y usar guantes de látex o nitrilo para reducir la introducción de contaminantes.
INSTRUCCIONES:
¿Cómo utilizar la bolsa todo en uno?
La bolsa de cultivo todo en uno es fácil de usar y requiere un mantenimiento mínimo. Sin embargo, es importante leer todas las instrucciones antes de comenzar para comprender todo el proceso, desde la inoculación hasta la fructificación.
Reúne los materiales:
• Guantes de laboratorio de látex o nitrilo
• Atomizador con alcohol isopropílico al 70 %
• Atomizador con agua previamente hervida o destilada
• Tijeras o un cúter
• Una liga de goma (ya incluida)
• Jeringa de esporas o de micelio en cultura líquida (si el micelio en cultura líquida o la jeringa de esporas se han almacenado en refrigeración, sácalos varias horas antes de usarlos).
• Toallas de papel de cocina (opcional)
• Toallitas con alcohol (opcional)
• Lámpara de alcohol (opcional)
• Caja de aire inmóvil o campana de flujo (opcional)
1. Desinfecta tus materiales y tu espacio de trabajo.
2. Para obtener mejores resultados, trabaja dentro de una caja de aire inmóvil o frente a una campana de flujo. Si no tiene acceso a ninguna de las dos, puede utilizar cualquier espacio limpio, pero es más probable que se produzca contaminación.
a. Elige un lugar con poco movimiento de aire, cierra las ventanas y las puertas, apaga las unidades de calefacción o aire acondicionado y elige una superficie que puedas desinfectar con alcohol isopropílico.
b. Desinfecta tu bolsa con alcohol isopropílico al 70 %. Deja que la bolsa repose sobre la superficie por dos minutos antes de secarla con una toalla de papel limpia.
Ponte guantes y humedécelos con alcohol isopropílico.
Cómo inyectar tu bolsa
1. Prepara tu jeringa de esporas o de micelio en cultura líquida para su uso de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
NOTA: La aguja viene esterilizada, pero los usos posteriores de la jeringa también requerirán la esterilización de la aguja. Esteriliza la aguja con alcohol o con la llama de una lámpara de alcohol o con un mechero de alcohol o un encendedor. Si utilizas una llama para esterilizar, la punta de la aguja debe calentarse hasta que brille al rojo vivo y luego dejar que se enfríe antes de la inyección. No utilices una llama abierta ni un mechero de alcohol dentro de una caja de aire inmóvil.
2. Desinfecta el puerto de inyección de la bolsa con alcohol isopropílico al 70% o una toallita con alcohol.
3. Agita la jeringa durante unos segundos para distribuir el micelio uniformemente.
4. Retira la tapa de la aguja e inserta la aguja estéril a través del puerto de inyección. Usa de 2.5 a 5 cc por bolsa.
Almacenamiento y colonización
1. Deja que la bolsa se colonice sin tocarla y fuera de la luz solar directa. La temperatura para la incubación no debe superar los 24° C ni bajar de los 14° C. Mantener la bolsa en el extremo superior del rango de temperatura fomentará una colonización más rápida.
2. Después de aproximadamente 4 a 8 semanas, deberías comenzar a ver el micelio creciendo en el sustrato. Notarás que el micelio blanco crece hacia afuera desde el punto de inyección. Cuando el micelio haya crecido de tres a cuatro pulgadas, sin abrir la bolsa, rompe con cuidado el sustrato colonizado y mézclalo con el sustrato no colonizado. Esto acelerará drásticamente el proceso de colonización.
3. Estará lista cuando la bolsa esté completamente blanca con micelio. Esto puede llevar de 2 a 4 semanas adicionales o más según la especie y el vigor de tu micelio en cultura líquida.
Iniciar la fructificación
Una vez que la bolsa haya colonizado completamente, estará lista para iniciar la fructificación. Las bolsas están diseñadas para ayudarte a lograr las condiciones ambientales adecuadas para un crecimiento óptimo de los hongos. Si eres principiante, te recomendamos que realices la fructificación dentro de la bolsa.
Cómo iniciar la etapa de fructificación
1. Comienza desinfectando tu espacio de trabajo, tijeras o cuchillo multiusos, así como la bolsa. Deja que la bolsa repose en el espacio de trabajo durante dos minutos antes de secarla con una toalla de papel limpia. Por último, ponte guantes y humedécelos con alcohol.
2. Coloca la liga de goma alrededor del bloque completamente colonizado aproximadamente 2 cm debajo de la superficie. Haz lo posible por levantar cualquier acumulación de aire por encima de la banda elástica para que la bolsa quede ajustada alrededor de la parte inferior del bloque. La banda elástica cortará el oxígeno a la parte inferior del bloque para ayudar a evitar que se formen primordios laterales. A continuación, corta una ranura de 2 cm por encima del sustrato que coincida con el ancho del parche de filtro.
3. Deja que la bolsa repose hasta que aparezcan primordios (hongos bebés) en la superficie del bloque. Este proceso suele tardar una semana, pero puede tardar más dependiendo de las condiciones ambientales.
4. Una vez que se hayan formado los primordios, extiende la línea de corte por el frente para introducir más aire fresco.
5. A medida que los hongos continúan desarrollándose más allá de la etapa de primordios, debes cortar una capucha en la bolsa. Esto se logra extendiendo la línea de corte alrededor e los lados de la bolsa, pero dejando la parte posterior de la bolsa completamente intacta. Ahora puedes humedecer el interior del entorno de crecimiento rociando hacia arriba en la capucha. Está bien si las gotas caen sobre el sustrato, pero trate de no rociar los hongos en crecimiento o el sustrato directamente.
6. ¡Cosecha cuando los hongos estén listos!
Para múltiples tandas:
a. Agrega humedad al ambiente de crecimiento rociando los costados y hacia arriba dentro de la tapa de la bolsa varias veces en el transcurso de unas pocas horas, esto le dará tiempo a la humedad adicional para ser absorbida en lugar de acumularse en el fondo.
b. Cierra la bolsa inclinando la tapa hacia abajo alrededor de la parte inferior de la bolsa. Esto atrapará nuevamente el CO2 y la humedad necesarios para una segunda tanda.
c. Repite los pasos 3 a 6 hasta que se agote el bloque y deje de producir hongos.
Cosecha
A diferencia de las plantas, los hongos crecen increíblemente rápido y pueden alcanzar y superar su momento pico de cosecha en un solo día. ¡Vigila de cerca tus hongos para no perder el momento oportuno para cosecharlos! Observar algunos indicadores clave te ayudará a determinar cuándo tus hongos están listos para cosechar. La regla general es que los hongos deben cosecharse antes de que sus sombreros se aplanen o se vuelvan cóncavos. Para los hongos con velo, coséchalos justo cuando comience a romperse. Para cosecharlos, coloca tu mano alrededor de la base del grupo de hongos y gíralo. Este movimiento debería ser suficiente para sacar los hongos del bloque. También puedes usar un cuchillo o tijeras si lo prefieres. Asegúrate de quitar todo el cuerpo fructífero que quede en el bloque hasta el sustrato miceliado para prepararlo para una segunda fructificación y evitar la pudrición y una posible contaminación.
No olvides checar todos nuestros productos, seleccionando la opción "ver más productos del vendedor".
Anuncios Clasificados