o
Anuncios Clasificados
Antiguo e inusual Haori japonés importado de Osaka en color blanco.
Fabricado en Seda Tsumugi Oshima, considerada uno de los mejores textiles junto a los tapetes persas y el tejido de gobelinos.
La fabricación de la tela toma alrededor de 30 procesos. Inicia con el diseño digital donde se proyecta el patrón y se calcula el numero de hilos a utilizar. Los hilos de seda cruda son alineados, engomados para evitar que se enreden entre si y atados con hilo de algodón donde no se requiera que sean teñidos en un proceso muy minucioso, según el diseño.
Luego de esto se sumergen una y otra vez (al menos 20 veces) en un liquido hirviendo con corteza de espino, que les da un color rojizo; se secan y se sumergen en agua fangosa de los campos de arroz rica en hierro que reacciona con el tanino o acido tánico de corteza de espino y cambian los hilos de rojo obscuro a un tono negro único. Se dice que el origen de la técnica fue creado cuando accidentalmente una pieza cayó al lodo y notaron que se tiñó de un color hermoso. Se puede agregar azul al proceso y obtener tonos barro añil.
Lo siguiente es retirar las ataduras de hilo de algodón, separar y alinear los hilos teñidos conforme al patrón diseñado para finalmente hacer el tejido en horizontal y vertical (kasuri). El tejido realizado a mano de un perno de esta tela toma alrededor de 1 mes. Una pieza puede tardar hatsa medio año en confeccionarse.
Existen varios tipos de Oshima Tsumugi dependiendo del color.
El Shiro Oshima, es un poco inusual, se sumerge en barro blanco, mismo que se usa para la porcelana satsuma, resultando en una prenda ligera, elegante y que se adapta sin esfuerzo a los entornos.
Sobre el patrón corresponde a Shokko, que consiste en octágonos y cuadrados que están conectados, y en ellos se dibujan flores y varios patrones.
Cuenta con cierto grado de repelencia al agua (a veces se utiliza como abrigo de lluvia) sin dejar de lado la capacidad de conservar el calor en tiempo de frio. La tela es considerablemente resistente, extendiendo la vida útil del la prenda por generaciones. Es común que estas vestimentas se hereden. No se arrugan fácil.
Independientemente de su alto costo y de ser practicante un textil coleccionable esta diseñado para el uso diario.
Todo lo anterior la convierte la pieza final en algo muy versátil pudiendo llevarse en ocasiones muy formales o totalmente casuales.
Ideal para talla S o M
Distancia de manga a manga: 126 cm
Largo de manga: 63 cm (desde el centro del cuello hasta el final del brazo)
Amplitud de manga 47 cm
Longitud: 75 cm
Peso aproximado: 400g
Materiales: Seda Tsumugi Shiro Oshima
Color: Blanco con patrón de hilos rojos, morados, negros etc.
Condición: Vintage Usado/ Excelentes condiciones, considerando su estado antiguo. Puede presentar algunas machas de uso que no afectan su función y se retiran con lavado.
Anuncios Clasificados