o
Anuncios Clasificados
Imlay Canyonero es una verdadera cuerda estática (no semi-estática). En los cañones, la cuerda estática es ideal porque evita "rebote de rápel". No solamente es desagradable para los descendientes, sino que hacer rebotar la cuerda de rápel donde cruza un borde tiende a masticar gradualmente la cuerda de rápel.
Cuerdas estáticas se dejan recuperar más fáciles en situaciones de alta fricción y topologías complicadas porque la fuerza de arrastre llego por completo al ancla del rapel.
La cuerda está hecha 100% de poliéster, una fibra naturalmente hidrofóbica. Es material fuerte, resistente y naturalmente no elástico. Poliester resiste la absorción de agua y solamente retienen algo de agua en la superficie, pero sustancialmente menos que las cuerdas de rápel de nailon, y el agua de la superficie se seca con bastante rapidez. Por esto es más fácil de usar y transportar en cañones con agua, y dura más en este entorno difícil.
Los espeleólogos saben desde hace mucho tiempo que las cuerdas estáticas de tejido apretado duran más cuando se someten a abrasión y roce. Imlay produce cuidadosamente las cuerdas para hacer rapel para lograr una mano firme, pero con suficiente suavidad para anudarla y manejarla bien. Las cuerdas de cañonismo de Imlay puede parecer un poco rígida cuando es nueva, pero se adapta rápidamente para desarrollar una mano mediana y viable.
Made in Canada.
Core: polyester. Sheath: polyester.
Ordenable en multiples de 10 metros
Anuncios Clasificados