o
Anuncios Clasificados
Humus de lombriz
El humus de lombriz es un fertilizante orgánico que aporta nutrición conveniente y adicional a los cultivos, plantas y árboles frutales. La mejor forma de utilizar la composta es diferentes cultivos, es según las instrucciones que dejamos a continuación. Si tienes dudas, no duces en llamarnos o contactar con nosotros.
Árboles Frutales.
Para árboles frutales, tú puedes aplicar el humus de lombriz a máquina o a mano, siendo conveniente de aplicar de 2 a 6 kilogramos de composta en cada árbol, según las necesidades del cultivo. Después de la aplicación del humus de lombriz, riega de forma abundante. Los beneficios para los árboles frutales son: 1. Mejor, cuaje 2. Árboles con un buen equilibrio y verdes 3. Frutos muy redondeados y con sabor y olor.
Hortalizas.
En campos de hortalizas aplicar de 0.5 a 1 kilogramo de humus de lombriz por cada planta y labrar a continuación, regar de manera abundante. Para una fertilización localizada, aplicar directamente con máquina o a mano, aplicar de 1 a 3 kilogramos por metro lineal.
Trasplante
Al trasplantar, coloca de 50 a 100 Gr. de humus de lombriz, procurando tocar el cepellón. El humus en hortalizas es fundamental, aportando a la planta todos los nutrientes en las distintas fases de crecimiento, cuaje y terminación de fruto, llevando la planta un equilibrio constante en todo su ciclo.
Jardinería.
Para la mejor manera de nutrir tus plantas y obtener los mejores resultados en árboles, plantas y jardines con humus de lombriz aplica en las siguientes proporciones.
Árboles: Aplicar de 3 a 4 kg/árbol. Año Rosales y similares: De 400 a 500 grs/m2. • A todo el terreno antes de sembrar y mezclar en verano. • Césped: A la plantación 5 kg/m2. Aportar dos veces al año a repartir 100-200 grs/m2. Luego regar de manera abundante. • Plantas de macetas: Aplicar haciendo un agujero en la tierra de 20 a 40 grs. de Humus. 3-4 veces al año. Al momento de trasplantar a macetas o contenedores grandes, rellenar con Humus sólido.
Campos de Golf.
Recuperación y siembra: 200/400 gr de Humus por m2 (dependiendo de las condiciones del suelo), mezclado con la semilla. En zonas donde no existe suelo vegetal, se aporta tierra vegetal o turba. Resembrado de Greens: 10% de Humus y 90% de arena. Mantenimiento en Fairways: 40/50 gr de Humus por m2, para suelos planos. Aumentar la dosis, según la dificultad del suelo.
Granos y forrajes.
En la primera aplicación 1,000 Kg/Ha. Aplicaciones subsecuentes: 500 Kg/Ha. Aplicar cada 6 meses.
Agave.
En la primera aplicación 2,000 Kg/Ha. Aplicaciones subsecuentes: 2,000 Kg/Ha. Aplicar cada 12 meses. Dosis y modo de empleo en plantaciones nuevas: Se debe poner el humus en contacto con las raíces. No quema árboles y vides. De 0.5 a 10 kg por planta, dependiendo de la tierra y tamaño de la planta; hortícolas tanto en invernadero como para exterior. De 300 a 500 gr por planta.
Hidrocultivos.
20 g por cada litro de agua, una vez al mes. Cultivos de champiñones; incorporar 500 g de humus sobre la bala, posteriormente echar la tierra. Germinados con humus de lombriz sólido; llenado con humus, un recipiente de unos 10-15 cm de profundidad, con agujero en el fondo. Poner la semilla, aportar un poco y taparla con el humus. Posteriormente regar abundantemente.
Cultivos especiales
Plantas acuáticas.
3 kg de Humus por cada 100 lts de agua. Aplicar dos veces al año.
Semillero y esqueje.
Mezclar con tierra o turba del 20% al 30% de Humus. NOTA: Las recomendaciones antes mencionadas son en base en la experiencia de nuestros clientes satisfechos. Para dosis más específicas dependiendo de las condiciones de su suelo asesorarse con un especialista.
Almacenaje
Una vez abierto en envase, aplicar contenido total. No dejar que el producto seque en su totalidad. Almacenar en un lugar fresco y seco. No exponer el producto a los rayos solares ni a temperaturas mayores de 30 °C.
Anuncios Clasificados