o
Anuncios Clasificados
Las prácticas agrícolas convencionales están causando graves daños a los suelos y ecosistemas por el uso indiscriminado de fertilizantes y productos químicos usados para nutrir a las plantas y para el control de plagas y enfermedades en los cultivos. El uso de harina de roca en sustitución de fertilizantes químicos es un recurso global que está favoreciendo la mineralización de los suelos con buenos resultados en cultivos tradicionales.
La harina de roca es un recurso ya usado antiguamente, que había permanecido en retroceso, pero que hoy en día que las tendencias de la agricultura giran hacia la búsqueda de insumos menos dañinos para el medio ambiente, se está volviendo a poner en uso.
La producción de harina de rocas es muy sencilla, es el resultado de moler rocas naturales que previamente han sido analizadas en laboratorios para conocer su carga mineral. La incorporación de material pétreo al suelo se ha convertido en una necesidad elemental para devolverle a la tierra elementos minerales.
Beneficios del Polvo de basalto:
1.- Mayor cantidad y mejor calidad de la producción
2.- Reconstrucción y mejora del suelo
3.- Valor del nuevo fertilizante
4.- Cultivo de las plantas equilibradas.
5.- Aporte gradual de nutrientes
6.- Reequilibrio del PH
7.- Aumento de la actividad de los microorganismos y lombrices
8.- Control de la erosión del suelo
Es muy aconsejable también la aplicación de un abono orgánico como el Humus de lombriz para potenciar las Harinas de Rocas y aportar la materia orgánica necesaria para la tierra.
DOSIS:
•Como mejorador de suelo, aplique 500 gramos sobre el suelo cada 120 días.
•Como fertilizante, aplique 1000 gramos sobre el suelo de cada planta cada periodo de fertilización.
La dosis recomendada varia mucho, dependiendo del tipo de suelo y del tipo de cultivo o planta.
Por ventas de mayoreo no dude en contactarnos.
Anuncios Clasificados