o
Anuncios Clasificados
¿Para qué Guaje cirial?
Tiene una marcada actividad antihemorrágica frente al veneno de la víbora Bothrops atrox, de igual forma, es útil como agente anticatarral y en trastornos ginecológicos, en el control de la hipertensión, contra el asma, dolores estomacales, antiparasitario y contra la infertilidad femenina. Coadyuvante en el tratamiento de trastornos respiratorios leves.
Se ha comprobado que su empleo es de gran utilidad en las bronquitis crónicas, especialmente en los ancianos; lo mismo que en los casos de dilatación brónquica con expectoración mucosa abundante, esta benéfica, acción se debe a la resina que obra como balsámica y el glucósido que parece ejercer una acción astringente sobre las mucosas disminuyendo su actividad secretoria, pues la corta cantidad de tanino que contiene la planta no explicaría esa acción.
¿Cómo se toma el Guaje cirial?
En caso de bronquios congestionados se coloca la pulpa cocida en todo el pecho por las noches, se puede sujetar con una venda no apretada, se retira en las mañanas.
Realizar una abertura circular y verter vino jerez al interior del guaje cirial, dejar reposar 1 noche y tomar en ayunas.
Agregar un galón de vino jerez (“tres coronas”), macerar 10 o 15 días, tomar una copa en ayunas. Es una formula regeneradora a nivel pulmonar, repone daño por cáncer en pulmones. En caso de gripa se puede tomar una cucharada diariamente.
Anuncios Clasificados