o
Anuncios Clasificados
Un Arbolito de Fresno (Fraxinus excelsior) De 1.5 Metros
el «árbol de la buena suerte». Se trata del fresno común. Su nombre científico es Fraxinus excelsior y es conocido por su buena suerte a través de creencias antiguas. Tiene un tamaño grande y un follaje bastante denso. Es perfecto para dar sombra en un amplio rango y, además, es precioso cuando llega la época de otoño y sus hojas se tiñen de un color amarillo.
Tiene un tamaño que oscila entre los 8 y 12 metros, por lo general, aunque se han encontrado algunos ejemplares que pueden llegar a medir hasta 20 metros.
A través del tronco nos encontramos con que emergen unas ramas con flores blancas bastante sencillas pero con gran belleza ornamental. Florece en la época de abril y mayo cuando las temperaturas son más altas. Liberan unos frutos alargados llamadas sámaras y en su interior hay semillas que son bastante fáciles de recolectar.
Es perfecto para el tratamiento de algunas enfermedades como el resfriado común, la gripe y para bajar la fiebre. Hay otros usos más complejos pero que de igual modo sirve y es para aliviar los síntomas de estreñimiento, hemorroides y la hipertensión.
La infusión preparada con las hojas del Fraxinus excelsior es clave para eliminar esa retención de líquidos y algunos problemas urinarios. Es beneficioso para aquellas personas que padecen de cálculos en los riñones.
Anuncios Clasificados