o
Anuncios Clasificados
Celstab (CMC, solución de goma de celulosa) CELSTAB® está destinado a la estabilización de los vinos frente a las precipitaciones de bitartrato potásico. Su acción se traduce en una inhibición de las fases de nucleación y de crecimiento de los microcristales (por una desorganización de la superficie de las sales responsables de la formación de los cristales).
Contenido: Una unidad CELSTAB 5 L.
Especificaciones:
Celstab es un polímero de celulosa muy purificado, de origen vegetal, de bajo grado de polimerización y viscosidad. Su formulación bajo forma líquida a una concentración de 100 g/L facilita su incorporación al vino.
Propiedades enológicas:
Este producto permite la estabilización de los vinos frente a las precipitaciones de bitartrato potásico. Su acción se traduce en una inhibición de las fases de nucleación y de crecimiento de los microcristales (por una desorganización de la superficie de las sales responsables de la formación de los cristales).
Características físicas:
El producto es un líquido de color amarillento.
Modo de empleo:
Diluir CELSTAB® en 2 veces su volumen en vino.
Para los vinos tranquilos, la incorporación se hará antes de la última filtración con la ayuda de una bomba dosificadora o de un Enodosificador, sobre vinos perfectamente clarificados y prefiltrados. Asegurarse de que exista una perfecta homogeneización. Se recomienda la incorporación 12-24 horas mínimo antes de la filtración.
Su adición puede también realizarse tras la etapa de filtración final mediante el uso de un Enodosificador o de una bomba dosificadora acoplada a la línea de embotellado.
Para los vinos espumosos, la incorporación se hará en el tiraje (menor riesgo de “gerbage”).
DOSIS DE EMPLEO:
Dosis de utilización recomendada: 100 mL/hL.
En el marco legal de la producción de vino en UE: dosis máxima legal para vino blanco, rosado y efervescente: 200 mL/hL (200 mg/L).
Anuncios Clasificados