o
Anuncios Clasificados
El volumen principal -abierto en 3 de sus caras sin puertas ni ventanas- propone habitar el espacio en un continuo abierto pero techado; una sola terraza sombreada.
Es una sucesión lineal de espacios que comienzan con una terraza para la cocina, misma que se utiliza en las mañanas y en donde pega una luz tenue y en las tardes o noches para cocinar junto a un asador al aire libre, a esta le siguen un comedor, una sala, una terraza y una alberca que se integran de manera fluida por una sola techumbre de madera y barro.
Las cubiertas de los 4 volúmenes son a un agua con la pendiente que acompaña la caída del terreno y las copas de los árboles, buscando ser discreta dentro del contexto y al mismo tiempo protegiendo el interior del sol del poniente. Este gesto da una sensación de privacidad con el exterior generando un espacio acogedor y de alturas frescas en su interior.
Cada uno de estos módulos cuenta con 3 caras abiertas y operables y con una cuarta cara cerrada por un muro de piedra que funge como contención de los pocos cortes y alteraciones que se le hicieron al terreno para poder emplazar la vivienda.
El frente corto de cada volumen ve hacia el horizonte de la bahía grande de la reserva, mientras que las caras largas de cada pabellón funden la vista con el contexto, haciendo que la vegetación existente y los cerros de topografía accidentada sean la extensión directa de la casa. El centro de la casa no es la arquitectura si no los vacíos generados por el acomodo de los 4 pabellones que componen el proyecto y y que borran los límites de la propiedad.
Cuenta con 4 recamaras con 4 baños y medios todos con vistas al mar.
Tanto la arquitectura como los interiores se trabajaron de la mano desde el inicio del proyecto. Con la intención de respetar -como primer elemento de interés visual y de interacción- el contexto en el que se encuentra la casa. La paleta material se concentró en concreto, madera tropical, piedra del sitio, recintos, teca certificada, barro, tejidos de palma, linos y telares de algodón adaptados para complementar las tapicerías, materiales locales que junto con el diseño interior y de mobiliario del APDA - Ana Paula del Alba permiten que la casa se viva de una manera relajada en todo momento. Cada pieza fue diseñada o seleccionada con un sentido muy particular.
Anuncios Clasificados