o
Anuncios Clasificados
Bonito cirio pascual cera de abeja estampado cruz roja, alfa,omega y cordero de Dios, ideal para regalo o donación en iglesias y capillas, tambien para dar en procesiones.
Cirio 1.6x8 cm.
Cantidad: Caja con 20 Piezas,
Disponible para envío inmediato.
Medidas:
Altura 8 centímetros.
Diámetro 1.6 centímetros.
Se llama 'Cirio Pascual' a la vela que se bendice y enciende en la Vigilia Pascual en la liturgia romana de la noche del Sábado Santo; y es signo de Cristo resucitado, y su luz. Es elaborado en cera de abejas o, al menos, ha de contener un porcentaje considerable de la misma, por su evocación a la divinidad. Tal composición e importancia es resaltada ampliamente en el antiguo himno del Exultet.
Características
El cirio es renovado precisamente en esta ceremonia, sustituyéndose el del año anterior. Su tamaño puede variar, aunque ha de ser mayor que el de resto de velas del templo. Suele tener pintada una cruz en uno de sus lados.
Historia
El cirio se encendía con el fuego nuevo y también servía para la bendición de las fuentes bautismales. Otros atribuyen el origen del cirio pascual a las columnas de cera que Constantino mandaba encender la noche de Pascua y algunos, a la costumbre que había de escribir en un cirio bendito todas las fiestas movibles que dependían de la Pascua. Más adelante, estas fiestas se escribían en una tira de papel o pergamino que se fija en el cirio como se practica todavía en algunas catedrales. La sagrada Congregación de Ritos decretó en 19 de mayo de 1607 que se encendiese el cirio pascual los tres días solemnes de Pascua, sábado in albis y todos los otros domingos hasta la Ascensión.1 La liturgia actual señala que el cirio pascual se enciende durante todas las ceremonias del tiempo de Pascua, es decir, desde la Vigilia Pascual hasta el domingo de Pentecostés, pasados cincuenta días (ocho semanas).
Anuncios Clasificados