o
Anuncios Clasificados
CARDISPAN (LEVOCARNITINA) 1G. CAJA CON 20 TABLETAS MASTICABLES. GROSSMAN.
CONSULTA A TU MEDICO
NO TE AUTOMEDIQUES
PUBLICIDAD PARA PROFESIONALES DE LA SALUD
SOLICITA TU FACTURA CON TU TICKET DE COMPRA INCLUIDO EN TU PEDIDO
INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
CARDISPAN® está indicado en el tratamiento de la deficiencia de levocarnitina, la cual puede ser primaria (cardiomiopatías, miopatías, errores innatos del metabolismo y distrofia muscular), o secundaria, así como en aquellas condiciones donde se requiere incrementar la producción de energía corporal mediante la utilización de ácidos grasos de cadena larga como fuente energética. Existe deficiencia secundaria de levocarnitina por:
(1) Falta de síntesis y/o aporte (nutrición artificial, desnutrición o malos hábitos de alimentación, prematuros, neonatos y niños de bajo peso, lactantes alimentados con fórmulas de soya o caseína, vegetarianismo estricto, cirrosis hepática).
(2) Alto consumo de levocarnitina (isquemia miocárdica aguda y crónica: infarto del miocardio, angina de pecho, insuficiencia cardiaca congestiva, arritmias, miocardioesclerosis, corazón senil, cirugía de by-pass aortocoronario, enfermedad vascular periférica y pacientes en rehabilitación o acondicionamiento físico).
(3) Pérdida de levocarnitina (insuficiencia renal tratada con diálisis o hemodiálisis, condiciones hipercatabólicas como sepsis, quemaduras, cirugía y traumatismos mayores, hipertiroidismo, embarazo, cardiomiopatías secundarias al uso de antidepresivos tricíclicos, ácido valproico o antineoplásicos).
(4) Alteraciones metabólicas y endocrinas (diabetes mellitus, cetoacidosis diabética, hiperlipoproteinemia, obesidad endógena, hipotiroidismo, hipopituitarismo, enfermedad de Addison y Síndrome de Cushing).
Otros usos: En medicina del deporte, la levocarnitina se utiliza como una sustancia ergogénica y suplemento nutricional en personas sanas que realizan actividades deportivas. Debido a su papel en el metabolismo de lípidos, se emplea como coadyuvante en el manejo médico del control de peso en pacientes con obesidad exógena, debida a la ingesta excesiva y desordenada de alimentos.
LEYENDAS DE PROTECCIÓN:
No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.
Anuncios Clasificados