o
Anuncios Clasificados
Carbonato de calcio natural de alta pureza, fino tamaño de partícula MALLA 325 . alta blancura y fácil dispersión.
CaCO3 99.0%
MgCO3 1.0%
Entre las aplicaciones que se benefician de las fracciones más finas de Carbonato Cálcico y que lo emplean en su formato M325 se encuentran:
Mezclas bituminosas: Los materiales que componen las mezclas bituminosas o Asfaltos son fundamentalmente áridos (fino, grueso y filler) y un ligante bituminoso. El papel del Carbonato Cálcico Micronizado, que actúa como filler formando parte de la mencionada fracción de áridos finos, es crucial. Se ha demostrado que en función de su tamaño de partícula y su superficie específica la cantidad de ligante bituminoso a emplear varía. Esto afecta no solo a la cohesión de la mezcla sino también a sus condiciones impermeabilizantes.
Alimentación animal: El carbonato cálcico micronizado se emplea como aditivo alimentario en piensos animales. En el caso de las aves, se consigue una mejora en la calidad del huevo y de la dureza de su cáscara y en el del ganado bovino un aporte de calcio en su alimentación mejora la calidad de la leche y potencia el trabajo rumial.
Curtido de Pieles: La curtición es la transformación de la cualquier piel en cuero de manera que se le otorgan propiedades físicas, químicas y biológicas. Para realizar este proceso es necesario utilizar medio ácidos que deben ser posteriormente neutralizados, para lo que se emplea tanto Carbonato Cálcico como Dolomía.
Pero existen aplicaciones aún más tecnológicas en las que el Carbonato Cálcico necesario debe tener unas características muy específicas. En este caso es el PCC el producto empleado para múltiples y variadas aplicaciones, entre las que destacamos las siguientes:
Alimentación humana: Nuestro producto además de poder ser utilizado como fuente natural de aporte de Calcio (suplemento alimenticio), también es un efectivo neutralizador de ácidos en la producción del vino en zonas frías o en cosechas ácidas. Sus propiedades hacen que no aporte un sabor desagradable a las formulaciones enriquecidas en calcio en la que es añadido (bebidas con calcio).
Automoción: Las variedades recubiertas del Carbonato de Calcio Precipitado se utilizan como modificadores de la reología en una amplia variedad de sellantes, y especialmente en las formulaciones de plastisoles de PVC que se aplican en la industria de automoción. Su uso simplifica notablemente el diseño de nuevas formulaciones gracias a su dispersión fácil, alto yield value, y baja viscosidad.
Tintas de impresión: El tamaño fino de grano del PCC ayuda a mejorar las propiedades ópticas y reológicas de las diferentes tintas de impresión. Además también pueden aportar mejoras al acabado superficial de las mismas.
Anuncios Clasificados