o
Anuncios Clasificados
El Condensador Cerámico es un componente electrónico pasivo que es capaz de almacenar una carga eléctrica, se comporta como un filtro que bloquea la corriente directa y permite que la corriente alterna fluya sin ningún problema.
Este tipo de condensador está compuesto de dos superficies conductoras llamadas electrodos, separadas por un aislante el cual es llamado “dieléctrico”.
Las altas constantes dieléctricas características de las cerámicas, permiten amplias posibilidades de diseño mecánico y eléctrico.
A diferencia de algunos condensadores, el condensador de cerámica no está polarizado, lo cual significa que los dos electrodos no están cargados activa y negativamente; y utiliza capas de metal y cerámica como dieléctricos.
El "561k" en un capacitor cerámico se refiere al valor de capacitancia y la tolerancia del capacitor. En este caso, "56" representa el valor de capacitancia en picofaradios (pF) y "1" representa el factor multiplicador, que en este caso significa que el valor de capacitancia es multiplicado por 10^1, es decir, 560 pF. La letra "K" representa la tolerancia del capacitor, en este caso, +/-10%. Por lo tanto, un capacitor cerámico con la marca "561K" tiene un valor de capacitancia de 560 pF y una tolerancia del +/-10%
Temperatura de trabajo: —25 grados C ~ 125 grados C
Anuncios Clasificados